Cómo habilitar el «modo oscuro» en un ordenador con Windows 11

Windows 11 Modo oscuro

Windows 11 es ya una realidad y se puede instalar en cualquier ordenador compatible con el sistema operativo propiedad de Microsoft. A pesar de que el nuevo software no le ha gustado a todo el mundo, tiene funciones interesantes como la capacidad de instalar apps de Android y la interfaz ha recibido un buen lavado de cara.

Además, las opciones de personalización han mejorado, no solo podrás cambiar el navegador por defecto, sino que es posible habilitar el siempre útil Modo oscuro, clásico en muchas apps y que también ha llegado a este sistema operativo.

Activar el Modo oscuro hará que el diseño de Windows 11 sea más agradable a la vista en espacios con poca luz.

Los colores negruzcos hacen que el sistema operativo se sienta más apacible porque no habrá tonalidades que molesten a la vista. Lógicamente, Windows 11 incorpora su modo oscuro, pero no está habilitado de manera predeterminada. Por este motivo es que hemos creado esta guía.

  ¿Cómo habilitar el modo oscuro en Windows 11?

– Abre el menú de «Configuración» de Windows 11. La manera más sencilla es presionar el «botón de Inicio» y escribir «configuración». Luego, solo haz clic sobre el icono de «Configuración» que figurará en la barra de búsqueda.

– Cuando hayas accedido a la «Configuración», navega hasta el submenú del «Sistema» – «Personalización» utilizando el menú de navegación en el lado izquierdo.

– Busca el submenú «Colores del menú» – «Personalización» para que puedas adaptar algunos aspectos de Windows 11, incluido el Modo oscuro.

– Ahora, selecciona «Elige tu modo». Se abrirán unas ventanas desplegables para escoger entre los diseños «Claro, Oscuro y Personalizado». Para activar el Modo oscuro, solo elige «Oscuro» en el menú desplegable. Una vez que lo habilites, deberías ver que la apariencia del SO se oscurece, todo girará en torno al color negro y matices grises.

– También tienes la opción de elegir «Personalizado» para poner configuraciones independientes que se adecúen a lo que estás buscando. Esto es muy útil si deseas mantener a Windows 11 en el Modo oscuro, pero quieres que las aplicaciones se inicien con tonos claros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.