Instagram cancela Instagram Kids, su versión para niños

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

Facebook ha cancelado el desarrollo y lanzamiento de una versión de Instagram para niños. La compañía de Mark Zuckerberg confirmó el pasado mes de julio que lanzaría un formato de Instagram para menores de 13 años, pues la edad legal para abrirse un perfil en la red social son los 14 años.

Facebook, tras las críticas recibidas, ha optado por detener el desarrollo de su versión de Instagram para menores de 13 años

Sin embargo, desde la compañía eran conscientes de que muchas personas utilizan Instagram sin tener la edad permitida. Finalmente, tras las críticas recibidas, la empresa ha decidido frenar este proyecto sin aclarar si es una renuncia definitiva o solo un parón.

Esta decisión de Facebook tiene lugar apenas dos semanas después de que el Wall Street Journal publicase una serie de reportajes sobre la empresa. En uno de ellos, revelaba que los ejecutivos de Facebook disponían de informes internos que alertaban de la peligrosidad de Instagram para la salud mental de los adolescentes. Pese a ello, la empresa optó por ignorar estos datos y no hacerlos públicos. Esta es una de las informaciones que ha derivado en el llamado «Facebook Files», el último escándalo que vive la compañía de importancia comparable al de Cambridge Analytica.

Adam Mosseri, el CEO de Instagram, ha anunciado en un post en el blog oficial de la compañía y en su cuenta de Twitter que, en vez de seguir desarrollando esta versión infantil de Instagram, se dedicarán a mejorar las herramientas de control parental. También deja una puerta abierta a retomar este proyecto en un futuro contando con el asesoramiento de «padres, expertos, legisladores y reguladores».

En los últimos meses, Instagram ha introducido una serie de funciones destinadas a proteger a sus usuarios menores de edad. Por ejemplo, este mismo verano, empezó a pedir la fecha de nacimiento a todos sus usuarios con la amenaza de vetarles el acceso a la app. Asimismo, Instagram ha lanzado una nueva función que impide a los adultos enviar mensajes directos a los menores de 18 años que no les siguen.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
    Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
    Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
    Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
    Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.