LinkedIn permitirá conocer al equipo de selección de una oferta de trabajo

LinkedIn historias profesionales

Si estás buscando trabajo y utilizas LinkedIn -la red social profesional más empleada en el mundo, con más de 850 millones de cuentas creadas– seguro que cuando ves una oferta de empleo que te interesa, te fijas en quién la ha publicado y, posiblemente, revises su perfil.

En principio se tratará de una función reservada a usuarios de LinkedIn Premium

Quizá, incluso, llegues a realizar una solicitud de contacto a esa persona, con la esperanza de poder explicarle por qué eres la persona idónea para el puesto que ha ofertado o, si al menos no se inicia una conversación, que pueda fijarse en la información que has publicado en tu perfil y, quizá, se ponga en contacto contigo para mantener una entrevista de trabajo.

Hay quien incluso va más allá y, cuando ve una oferta de trabajo que le interesa, busca en LinkedIn a trabajadores de la compañía, preferiblemente pertenecientes al departamento de Recursos Humanos, para solicitarles contacto o poder hablar con ellos y manifestarles su interés por el puesto ofertado.

Pues bien, para facilitarles esta labor, LinkedIn va a lanzar una nueva sección en las ofertas de empleo que se publiquen que se llamará «Meet the hiring team» (es decir, «conoce al equipo de contratación», en inglés).

LinkedIn Hiring

Gracias a esta nueva funcionalidad, además de mostrar la persona que publicó la oferta de trabajo (generalmente el jefe de selección o responsable de recursos humanos), también se exhibirán los perfiles de las personas del equipo encargadas del proceso de selección, lo que facilitará el poder ponerse en contacto con ellos sin tener que buscarlos.

Se trata de una función muy interesante para las personas que busquen empleo en LinkedIn, que de momento se encuentra en fase de prueba. Aunque LinkedIn no lo ha confirmado, en el pantallazo que ha distribuido de la prueba sí puede verse el logotipo de «premium», lo que quiere decir que se tratará de una función reservada a quienes tengan LinkedIn Premium. Es decir, sólo aquellos que paguen por tener funcionalidades extra podrán ver los miembros del equipo de selección.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.