Máster en People Analytics: ¿Por qué estudiarlo?

Empresa trabajo empleo

¿Un máster en People Analytics? Hoy en día, las empresas se enfrentan a un gran reto relacionado con la gestión de personas: el análisis y aprovechamiento de los datos en la toma de decisiones de recursos humanos. Para abordar este desafío, necesitas el conocimiento y las habilidades que proporciona People Analytics.

¿Qué es People Analytics?

People Analytics es una disciplina emergente que combina el análisis de datos y la inteligencia artificial con la gestión de personas en las organizaciones. Su objetivo principal es utilizar técnicas de procesamiento y análisis de datos, así como herramientas avanzadas y algoritmos para obtener información valiosa sobre el comportamiento, las necesidades y las motivaciones de los empleados en el lugar de trabajo. En otras palabras, se trata de una forma innovadora de entender a las personas y su impacto en las empresas.

La importancia de People Analytics radica en el valor que los datos pueden aportar a la gestión de los recursos humanos. A medida que las organizaciones se vuelven más complejas y competitivas, el papel de la gestión de personas se ha vuelto cada vez más estratégico. Ya no es suficiente con tener una buena intuición o conocimiento en el área de recursos humanos, es necesario respaldar las decisiones con datos precisos y confiables. De ahí la importancia de cursar unos estudios de calidad en People Analytics.

Razones por las que estudiar un Máster en People Analytics

Un máster en People Analytics es una formación especializada que cubre todos los aspectos relacionados con el análisis de datos y la inteligencia artificial en el ámbito de recursos humanos. Durante el programa, los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas y técnicas avanzadas para tomar decisiones y resolver problemas relacionados con la gestión de personas. Este máster se enfoca en desarrollar habilidades técnicas y analíticas, así como habilidades gerenciales, para que los estudiantes puedan liderar equipos y proyectos en el área de People Analytics.

Una de las principales razones por las que estudiar un máster en People Analytics es que esta disciplina está en auge. Cada vez son más las empresas que están adoptando estrategias de People Analytics para obtener una ventaja competitiva en el mercado. La demanda de profesionales en este campo crece a un ritmo acelerado, y la oferta formativa actual no la cubre.

Un máster en People Analytics, que combina la tecnología y los recursos humanos, permite dotarse de conocimientos para gestionar datos de los empleados en tiempo real, gracias a la tecnología, y la vez entender cómo analizar y utilizar adecuadamente todos estos datos. Por lo tanto, dota de una combinación de habilidades tecnológicas y de recursos humanos para aprovechar al máximo el potencial de los datos.

Una formación en este ámbito prepara a los estudiantes para hacer frente a los desafíos de un entorno dinámico y cambiante en el que las organizaciones afrontan nuevas tendencias como el teletrabajo, la diversidad generacional o la automatización.

Como consecuencia de todo lo anterior, un Máster en People Analytics, también llamado Máster en HR Analytics ofrece una gran variedad de salidas laborales. Los profesionales con una formación en People Analytics pueden trabajar en empresas de todas las industrias y tamaños, porque todas tienen departamentos de recursos humanos. Y por supuesto, está especialmente pensado para gestionar el talento de los departamentos tecnológicos de empresas medianas y grandes, así como el área de recursos humanos de empresas tecnológicas, digitales y startups.

Máster de People Analytics de la UCJC e ID Digital School

La prestigiosa Universidad Camilo José Cela, en colaboración con la escuela tecnológica de negocios ID Digital School, ha lanzado el primer Máster oficial en People Analytics y Gestión del Talento Digital, una titulación dirigida a aquellos estudiantes y profesionales que quieran entender y aplicar, en profundidad, el análisis de datos en el campo de la gestión de recursos humanos.

Este innovador Máster oficial cuenta con dos modalidades: presencial y a distancia. Tanto una como la otra buscan el aprendizaje de los alumnos a través de un programa caracterizado por la calidad de asignaturas y equipo docente. Además, los alumnos deben realizar prácticas curriculares en empresas o instituciones en las que contarán con los acuerdos establecidos con numerosas empresas, así como con el apoyo de Selecta Digital, una consultora de selección de perfiles tecnológicos y digitales, que actuará como enlace entre compañías que demanden profesionales y alumnos.

Gracias a la importancia creciente del análisis de datos, esta disciplina se ha convertido en una necesidad para las empresas que buscan ser competitivas y eficientes en la gestión de sus empleados. Si estás interesado en desarrollar habilidades analíticas y gerenciales, y convertirte en profesional especialista en esta disciplina en constante crecimiento, un máster en People Analytics es el camino hacia una carrera exitosa.

Si quieres saber más sobre estos estudios de la UCJC e ID Digital School puedes hacerlo a través de su página web, o llamando a este teléfono: 910 551 816.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.