Mejores apps para reciclar

Mejores apps para reciclar correctamente

Las mejores apps para reciclar pueden ser sumamente útiles si no sabes de qué forma ayudar a reducir las más de 2.000 millones de toneladas de residuos con las que anualmente contaminamos el mundo.

Actualmente, existe una impresionante variedad de apps para reciclar que puedes instalar en el móvil. Gracias a estas sorprendentes herramientas, puedes aprender cómo gestionar tus residuos, hallar sitios de recogida y, en general, ampliar tus conocimientos acerca del reciclaje.

Asimismo, con estas aplicaciones aprenderás qué hacer con ese móvil viejo u otros artefactos que ya no usas y a contribuir con la limpieza del medio ambiente.

Las mejores apps para cuidar el medio ambiente

– Recycle!: obtén toda la información acerca de los horarios de recogida en tu lugar residencia, qué tipo de elementos son reciclables y donde desecharlos. Recycle!, también te permite crear horarios para no olvidar cuándo debes preparar tus residuos para ser recolectados.

Apps para reciclar basura

– Gimme5: esta app te indica si el plástico que te dispones a reciclar es de tipo 5, el cual es el idóneo para someter a este tipo de procedimiento. Además, Gimme 5 destaca por ser una herramienta gracias a la cual es muy fácil aprender todo lo necesario para reusar.

Aplicaciones para reciclar fácilmente

– Recycle Coach: te permite generar un calendario personalizado con las fechas de recogida de los diferentes tipos de residuos en tu zona. También te envía recordatorios y alertas para que no se te olvide sacar la basura. Además, te ofrece información sobre cómo reciclar correctamente cada tipo de material y qué hacer con los residuos especiales.

Aplicaciones para aprender a reciclar

– Residuos: es una muy buena herramienta cortesía de la Generalitat de Catalunya. Gracias a esta app sabrás qué se debe hacer con cada tipo de residuo y en qué contenedor depositarlo. Asimismo, la app te da información acerca del proceso de reciclaje y en qué se convierte cada artículo que deshechas. Evidentemente, esta aplicación brinda datos acerca de puntos de recolección solo en Cataluña.

Plataformas para empezar a reciclar

– Reciclapp: conoce cómo contactar con recolectores de residuos que pasan por tu domicilio a recoger lo que ya no usas. Puedes donar o vender tus desechos y así contribuir a la economía circular y a la inclusión social. Además, la app te ofrece información sobre cómo separar los residuos y qué hacer con ellos según su tipo.

Apps de reciclaje

– Recycle Right: cuenta con una extensa guía que te indica cuáles materiales son reciclables y cuáles no. También te ayuda a comprender cómo se puede cocinar generando muchos menos desperdicios de lo habitual.

Aplicaciones para comenzar a reciclar

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.