Las mejores películas españolas en Netflix [2024]

Logotipo Netflix Letras

En Netflix puedes disfrutar de las mejores series y también de las mejores películas. Entre ellas, también hay un buen número de películas españolas que se han estrenado recientemente o que son auténticos clásicos.

Incluso algunas de ellas han sido producidas gracias al apoyo de la plataforma de streaming, que cuenta en su catálogo propio con títulos muy destacados.

Películas españolas recomendadas en Netflix

Estas son algunas de las mejores películas españolas que puedes ver ahora mismo en Netflix:

«La sociedad de la nieve»

Esta película, con dos nominaciones a los premios Oscar, ha sido dirigida por Juan Antonio Bayona. En ella se recrea una historia ya llevada al cine con anterioridad (en la película «Viven» de Frank Marshall en 1993), la del equipo de rugby chileno que sufrió un accidente de avión en los Andes en 1972 y quedaron incomunicados, teniendo que enfrentarse a decisiones muy duras para sobrevivir.

«Lobo Feroz»

Gustavo Hernández dirige a Javier Gutiérrez y Adriana Ugarte en un thriller policíaco que narra la angustiosa búsqueda de un asesino de niñas. Es una película que remueve y que no deja a nadie indiferente.

«Infiesto»

Patxi Amezcua dirige a Luis Zahera, quien interpreta a un detective que investiga en un pueblo minero asturiano lo sucedido tras la aparición de una joven a la que se había dado por muerta.

«Eres tú»

Alauda Ruíz de Azúa («Cinco lobitos») dirige una comedia romántica sobre un chico (Álvaro Cervantes) que tiene un poder que, tras besar a una chica, le permite ver su futuro. Todas sus relaciones acaban en ruptura hasta que un día, tras besar a una chica, ve que en el futuro será su esposa y la madre de sus hijos. El problema es que es la novia de su mejor amigo.

«Fenómenas»

Carlos Therón dirige en esta comedia a Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta y Emilio Gutiérrez Caba, quienes interpretan a un grupo de especialistas en fenómenos paranormales que se enfrentan a la investigación sobre los extraños sucesos que acontecen a un anticuario, enfrentándose al caso más complejo de sus carreras en un momento en el que no viven precisamente su mejor etapa.

«Hermana muerte»

Paco Plaza dirige esta película que traslada al espectador a un antiguo convento reconvertido en colegio para niñas al que, en plena posguerra civil española, llega como profesora una novicia dotada de capacidades sobrenaturales que deberá desentrañar el misterio que se esconde tras los inquietantes sucesos que allí tienen lugar.

Malnazidos

No se trata de un error tipográfico, sino que la película se llama «Malnazidos», con Z, porque es un filme protagonizado por zombies. En esta apocalíptica cinta, ambientada en la Guerra Civil española, los dos bandos -tanto republicanos como nacionales- tendrán que hacer frente común frente al mismo enemigo: los zombies.

«Nowhere»

Esta película ha sido dirigida por Albert Pintó. En ella, Anna Castillo interpreta a Nada, una inmigrante embarazada que huye de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un barco. Tras una tormenta, el contenedor acaba a la deriva en el mar y Nada, que acaba de dar a luz, deberá luchar por su propia supervivencia y la de su hija recién venida al mundo.

Todo sobre mi madre

La laureada película de Pedro Almodóvar puede verse en Netflix. En ella, se relata la vida de Manuela, que vive en Madrid pero se marcha a Barcelona tras la muerte de su hijo. Con Cecilia Roth, Penélope Cruz y Antonia Sanjuán, entre otros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.