Las mejores videoconsolas de 2024

videoconsolas más recomendadas

Si estás buscando una videoconsola con la que pasar tu tiempo de entretenimiento, debes saber que existe una amplia variedad de equipos en el mercado.

Cada uno de ellos está orientado a satisfacer distintas necesidades de entretenimiento. No es lo mismo necesitar una videoconsola portátil para jugar con ella en cualquier lugar que estar buscando un dispositivo que te permita acceder a una suscripción de videojuegos en la nube.

También es posible que busques jugar a determinados juegos que son exclusivos de un sistema y no puedas disfrutarlo en otro. Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, en este listado encontrarás algunas de las mejores videoconsolas que existen en el mercado y cómo pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades cada una de ellas.

Estas son las videoconsolas más recomendadas en la actualidad

Antes de elegir tu consola preferida, analiza bien lo que deseas y qué tipo de títulos jugarás para que adquieras un dispositivo que sí cumpla con tus expectativas y se adapte a tu estilo de vida.

PlayStation 5

Además de su completo catálogo de videojuegos exclusivos, la consola de Sony te ofrece un hardware que permite encender la consola y retomar tu partida en cuestión de unos pocos segundos. Esto gracias a su unidad de estado sólido (SSD) con 825 GB de almacenamiento en su versión base y 1 TB en el modelo Slim.

La videoconsola posee un mando con funciones hápticas. Esto quiere decir que la vibración del control refleja lo que pasa en el juego, por ejemplo, si tensas un arco, los botones traseros ofrecerán resistencia para imitar lo que ocurre en el título.

Consola de Sony

Xbox Series X

Con esta videoconsola de Microsoft obtendrás funciones especiales como Quick Resume. Esta herramienta se encarga de retomar el videojuego donde lo dejaste sin ningún proceso de carga, es decir, no deberás ver ninguna pantalla de inicio, simplemente, iniciarás donde quedaste, lo que resulta útil si te agrada ahorrar tiempo.

Por otra parte, destacar que la consola es compatible con títulos de generaciones antiguas, como Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Además, varios títulos de las pasadas consolas cuentan con parches gratuitos que reescalan el videojuego a 4K y 60 FPS.

A esto hay que sumarle el servicio de Game Pass, el cual da acceso a cientos de juegos con solo pagar la membresía y también anexa al catálogo los títulos nuevos de Xbox recién salidos al mercado desde el día uno.

Consola de Microsoft

Nintendo Switch

La consola de Nintendo es una de las más versátiles del mercado, ya que funciona como consola portátil y también de sobremesa cuando la conectas a su base. Lógicamente, también es el único medio disponible para jugar títulos como Super Mario, Zelda, Kirby, Donkey Kong, Metroid Dread, entre otros.

Asimismo, como se trata de una consola familiar, cuando la colocas en su base, puedes utilizar cada Joy-Con como un mando por separado, lo que supone una ventaja si quieres jugar con varias personas. Cabe señalar que, cuando la videoconsola está en modo portátil, ofrece una sólida autonomía (entre seis y ocho horas de pantalla).

Consola de Nintendo

Xbox Series S

Esta es la versión económica de la Xbox Series X, es más barata porque no cuenta con lector de discos, es menos potente (4 teraflops vs. 12 teraflops de la Series X) y el almacenamiento baja a 512 GB frente a 1 TB de su hermana mayor.

Sin embargo, haciendo a un lado esas especificaciones, la Xbox Series S posee todos los demás atributos de la Series X. Tal es el caso de Quick Resume, retrocompatibilidad, Game Pass, títulos viejos optimizados a 4K y más. Es una buena opción si quieres ahorrar dinero, ya que su precio no supera los 300 euros.

Consola económica

Steam Deck

Llegamos a una consola netamente portátil hecha por Valve, la empresa propietaria de la plataforma Steam especializada en títulos de PC. Esto quiere decir que la Steam Deck dispone de acceso completo a Steam, lo que representa una de sus mayores ventajas, puesto que podrás disfrutar del inmenso catálogo de videojuegos y ofertas que ofrece el servicio.

Por otra parte, destacar que el dispositivo incorpora una pantalla de 7.4 pulgadas OLED compatible con HDR y 60 Hz, su resolución es de 1280 x 800. También hay un modelo con panel LCD de 7 pulgadas con la misma resolución que se puede conseguir en un precio más accesible. En cuanto a la autonomía, el artefacto ofrece entre 3 y 12 horas de uso, el tiempo dependerá de lo demandante que sea el juego a nivel gráfico.

Consola de Steam

Asus ROG Ally

La Asus ROG Ally es un PC consolizado que tiene un gran rendimiento. Su pantalla es de 7 pulgadas con resolución Full HD y 60 Hz, a esto hay que sumarle 16 GB de RAM y un procesador AMD Ryzen Z1 que podrá ejecutar juegos demandantes óptimamente.

En cuanto a los servicios que ofrece, desde la Asus ROG Ally tendrás acceso a Steam, Game Pass, Ubisoft+, EA Play y más, así que no tendrás limitaciones en este sector. Finalmente, su autonomía varía entre 1,5 y 3 horas de juego dependiendo del título que estés ejecutando y la exigencia del mismo.

Consola portátil

Nintendo Switch Lite

Se trata de la versión económica de la Nintendo Switch que solo funciona como videoconsola portátil. Tiene una pantalla LED de 5.5 pulgadas, altavoces estéreo, ranura para tarjeras microSD y una batería de 3750 mAh que brinda una autonomía de cinco horas. Su precio es de solo 200 euros.

Videoconsola portátil

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.