Las mejores videoconsolas portátiles

Mejores consolas portátiles de 2023

Las mejores consolas portátiles te permiten llevar en la palma de tu mano toda la potencia gráfica de un ordenador de sobremesa o de las mejores videoconsolas del mercado. Prácticamente, no tendrás límites para jugar títulos de acción, juegos de aventura, videojuegos de deporte y mucho más.

Las consolas portátiles modernas te permiten disfrutar tus videojuegos favoritos en la nube.

Actualmente, las mejores consolas portátiles se pueden conseguir en distintos modelos e incluyen diferentes prestaciones que hacen variar su precio. Incluso, puede ser difícil escoger la que se adapte mejor a tu presupuesto y a tus expectativas. Por eso, en el siguiente listado te ofrecemos información útil para que puedas elegir sabiamente.

Las mejores consolas portátiles

– Nintendo Switch OLED: a pesar de no contar con soporte para juegos en 4K, esta revisión de la Nintendo Switch original destaca por su vibrante pantalla OLED. La cual tiene una resolución de 720p, que con el modo TV llega a 1080p. Esta consola te ofrece 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta SD. Puedes disfrutar títulos exclusivos como The Legend of Zelda o Metroid Dread.

Consolas portátiles

– Asus ROG Ally: es una de las videoconsolas portátiles más potentes. Su sistema está basado en Windows 11, lo cual le concede cierta ventaja sobre otros dispositivos como el Steam Deck. De hecho, esta característica le permite a la ROG Ally tener compatibilidad con juegos de Xbox Game Pass, EA Origin y otras fuentes, además de Steam.

Consola Asus

– Steam Deck: esta consola es, tal vez, la única que realmente puede brindar la experiencia más completa y más parecida a la de un ordenador de escritorio. El sistema de Steam Deck se basa en Linux y cuenta con acceso a la biblioteca de Steam Store. Esto último significa que con Steam Deck podrás probar títulos exigentes como Uncharted 4 o God of War sin ningún tipo de inconveniente de rendimiento.

Consola de Steam

– Logitech G Cloud: no es la más económica de la lista. Sin embargo, la Logitech G Cloud destaca por ser un potente emulador de otras consolas como la GameCube, 3DS y PS2. La G Cloud tiene una enorme pantalla de 7 pulgadas que te permite visualizar tus juegos a una resolución máxima de 1080p. Además, esta videoconsola cuenta una autonomía de entre 10 a 12 horas.

Games Pass en consolas

– Nintendo Switch Lite: presente en el mercado desde el año 2019, la Switch Lite es, haciendo honor a su nombre, la videoconsola portátil más ligera. Su fuerte es ofrecer la experiencia de juego portátil más completa. Esto lo logra gracias a su brillante y colorido panel LCD y su CPU NVIDIA que le permite ser tan potente como el resto de Nintendo Switch. Quizás uno de sus puntos débiles es su memoria interna de 32 GB.

Consolas de Nintendo

– Razer Edge: al igual que la mayoría de consolas de mano de esta lista, en la Razer Edge puedes jugar tus títulos en la nube. Sus características más resaltantes son su potente procesador Snapdragon G3x Gen 1 y su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas Full HD+ y tasa de actualización de 144 Hz. Además, la Razer Edge cuenta con sistema operativo Android 12 y almacenamiento interno de 128 GB.

Consola de Razer

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.