Menéame cuelga el cartel de «Se Vende»

menéame logo gran tamaño

Menéame, una de las mayores comunidades de noticias en español, ha colgado el cartel de «Se vende». Así lo han reconocido los socios del agregador de noticias en un post publicado en el blog oficial del portal.

En él, señalan que han «decidido abrir una nueva etapa» y quieren hacerlo de forma pública, por lo que han abierto un proceso de búsqueda de nueva dirección. Aseguran que, hasta el 31 de octubre de 2024, escucharán ofertas para la adquisición de la compañía.

Estas tendrán que tener un valor mínimo de 200.000 euros, un importe que no parece elevado para una plataforma que posee en la actualidad 75.000 usuarios únicos diarios y que, según datos de la propia empresa, ingresa mensualmente unos 9.000 euros.

A pesar de todo, la situación económica del servicio no parece ser la mejor. Creada hace 20 años por Ricardo Galli, la web está considerada como una especie de versión en español de Digg. Menéame alcanzó gran popularidad durante la década pasada, por permitir a los usuarios enviar noticias, artículos de blog e historias que consideran importantes, compartiéndolas con el resto de la comunidad, que les otorgan sus votos (meneos).

Al ser votada una noticia, quien la envió recibe puntos de karma, y estos se multiplican si la noticia es tan votada que alcanza la página principal del portal. Entonces, Menéame se convierte en una fuente de tráfico importante para la web donde fue publicada.

Sin embargo, la plataforma arrastra desde hace años algunos problemas de funcionamiento, como la escasa visibilidad de las Comunidades y los Artículos, la excesiva orientación ideológica de algunos hilos o el abuso para conseguir que ciertas noticias reciban meneos en masa y siempre estén en portada.

Según reconocen los socios de Menéame, su intención es la de mantenerse fieles a los orígenes del proyecto, «un sitio donde compartir opiniones diversas y tener un debate sano». Por eso, en caso de recibir ofertas similares, señalan que darán prioridad a aquellas que procedan de usuarios activos de la comunidad. En su defecto, a aquellas que entiendan y respeten los valores de Menéame solucionando las peticiones que los usuarios del portal llevan tiempo realizando.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.