Microsoft Teams, caído a nivel mundial

Logo de Microsoft teams

Millones de usuarios de Microsoft Teams a lo largo de Europa y Asia están experimentando un bloqueo en los servicios de esta plataforma de videoconferencias que muchos emplean en entornos corporativos y para teletrabajar.

La caída de los servicios de Microsoft Teams afecta a millones de usuarios en todo el mundo

Microsoft Teams, que ya supera los 75 millones de usuarios diarios, vive esta mañana un bloqueo en su servicio reportado por muchos usuarios a través de redes sociales como Twitter, donde han informado que aparecen mensajes de error con el código 401 cuando se trata de acceder al servicio a través de la página web, mientras que al utilizar la aplicación otros usuarios son incapaces de enviar mensajes o acceder a los canales.

Microsoft ha alertado sobre esta caída del servicio a través de su propia cuenta de Twitter, confirmando que se trata de un fallo que inicialmente afectaba específicamente a Europa y Asia, pero con posterioridad y en otro tuit ha confirmado que el alcance es global. Informan de la revisión que están llevando acabo monitorizando la telemetría y los últimos cambios efectuados en la plataforma, para así aislar la fuente del fallo.

Desde Microsoft se alerta acerca de que incluso habiendo accedido a la plataforma puede haber múltiples fallos y cualquier usuario puede resultar afectado por la caída, que ya es la segunda que tiene lugar a lo largo de este mes de abril. También durante el pasado mes de marzo hubo otra caída del servicio que mantuvo a Teams con problemas durante cuatro horas, tras un cambio en la autenticación que bloqueó el acceso a la aplicación de comunicaciones.

A lo largo del último mes también ha habido otras caídas en distintos servicios de Microsoft como son Azure Active Directory, Exchange Online, SharePoint Online y diversas aplicaciones integradas en Office. Por el momento la caída de servicio de esta mañana parece afectar únicamente a Teams, sin que haya señales de que afecte ni a Azure, ni Xbox Live, ni a Office u otros de los servicios de Microsoft.

Estaremos atentos para actualizar esta información según se produzcan novedades.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.