Hace unas semanas hablábamos de TikTok, una aplicación denominada el «Instagram asiático musical» y que estaba triunfando en todo el mundo -había sido la app más descargada de la App Store durante 2018- aunque principalmente en Asia.
En Europa y Estados Unidos, otro servicio similar, y que también permite a los usuarios grabar clips cortos con selfies, canciones, actuaciones… era el más utilizado entre los jóvenes: Musical.ly, que superó recientemente los 100 millones de usuarios al mes.
Musical.ly contaba con más de 100 millones de usuarios al mes
Pues bien, ahora ambas aplicaciones, tan similares entre sí, se fusionan para crear un único servicio, que ya está disponible de manera global y que recibe el nombre de una de ellas: TikTok, pero con funcionalidades mejoradas.
El objetivo de la fusión es ofrecer a los usuarios una experiencia unificada, con un nuevo logo y una nueva interfaz de usuario. Las funcionalidades para la creación de vídeos cortos se mantienen y se amplían en TikTok, que aglutinará los elementos más populares de ambas aplicaciones.
Los usuarios de musical.ly serán mirados automáticamente a la nueva aplicación en los próximos días, sin tener que hacer nada especial, mientras que los de TikTok tan sólo deberán actualizar su app.
En esta nueva aplicación resultante, como novedad se muestra un feed de actualizaciones de las personas a las que se sigue y también el feed «For you», en el que se proporcionan recomendaciones de vídeos que al usuario le podrían gustar en base a sus preferencias.
Además, se incluye una nueva función que permite «reaccionar» a los vídeos de los amigos desde el teléfono, nuevos filtros con gestos interactivos e incluso con realidad virtual -lo que permite activarlos con sólo parpadear- y también efectos con fondo de pantalla verde.
La nueva aplicación de TikTok ya está disponible para su descarga en todo el mundo tanto en Apple Store como en Google Play.