Netflix despide a trabajadores de Tudum, su portal de noticias

Algoritmo de Netflix

El pasado diciembre, hace apenas cinco meses, Netflix presentó Tudum, una página web con noticias y todo tipo de información sobre estrenos de series y películas en la plataforma. Ahora, la empresa ha despedido a ocho redactores de la página web, incluyendo a su director editorial, aunque Netflix asegura que no ha cerrado Tudum. De hecho, sigue sosteniendo que es “una prioridad importante para la empresa” y que está rediseñando el portal.

Netflix asegura que Tudum sigue siendo una prioridad para la empresa, pero ha despedido a ocho de sus redactores

Tudum, una web disponible tanto para suscriptores como para no suscriptores, funciona como un portal de noticias de todo lo relacionado con la plataforma de streaming. La empresa no ha querido dar más detalles sobre su rendimiento. No obstante, todo indica a que Tudum no ha alcanzado los objetivos de rentabilidad previstos por Netflix, que se ha visto obligada a hacer recortes de plantilla.

Cabe recordar que Netflix no atraviesa precisamente su mejor momento, ni económicamente ni respecto a su cifra de suscriptores. Hace pocos días la plataforma reconocía que durante los tres primeros meses del año ha perdido 200.000 usuarios.

Y se lo ha confesado a sus accionistas: es posible que, hasta el mes de julio, dos millones más de suscriptores se den de baja. La compañía se ha visto afectada por la creciente competencia en el sector de las plataformas de streaming, el aumento de los precios en algunos países y su salida de Rusia.

Netflix ya ha anunciado que trabaja en un plan de choque para remediar la situación. La empresa tiene previsto incrementar el precio de la cuota de aquellos clientes que compartan su contraseña con terceras personas. La plataforma lleva desde marzo probando una herramienta para ello en Chile, Costa Rica y Perú. Al mismo tiempo, Netflix está preparando un nuevo sistema de suscripciones con precios más baratos, pero con más publicidad.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.