Importantes novedades en los Grupos de WhatsApp

icono WhatsApp

WhatsApp ha lanzado dos importantes novedades en la gestión de Grupos de WhatsApp y ha duplicado la capacidad máxima de los mismos, que ahora pueden tener hasta 1.024 miembros (antes 512).

En las Comunidades de WhatsApp se pueden gestionar varios Grupos con afinidad temática

Además, tras lanzar a finales del año pasado las Comunidades de WhatsApp, que permiten gestionar varios Grupos con afinidad temática, ahora la compañía ha puesto a disposición de los usuarios dos nuevas herramientas que simplifican el uso de los Grupos, así como los nuevos chats de voz.

Nuevas funciones de control en los Grupos de WhatsApp

Estas nuevas funciones estarán disponibles para los más de 2.000 usuarios de WhatsApp que emplean la aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo. Son las siguientes:

-Nuevos controles para administradores. Ahora los administradores de Grupos en WhatsApp tendrán más opciones para controlar la privacidad de su Grupo.

La aplicación ha lanzado una nueva herramienta que permite tener la capacidad de decidir quiénpuede unirse a un Grupo. Así, cuando un administrador decida compartir el enlace de invitación de su Grupo, o permitir que sea posible unirse a él a través de una Comunidad, tendrá más control sobre las personas que se unen. Así, podrá decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar al Grupo.

Grupos WhatsApp

-Consultar fácilmente los grupos en común. Ahora que los grupos pueden incluir a más personas, y que se han lanzado las Comunidades -una especie de Grupos compuestos por varios Grupos- es fácil que una persona comparta con otros contactos varios Grupos.

Gracias a la nueva herramienta lanzada por WhatsApp, ahora será más fácil saber los grupos en común que un usuario tiene con otro. Tan sólo habrá que buscar el nombre de un contacto para conocer los Grupos que se tienen en común con él.

Esto ayudará a encontrar un Grupo si, por ejemplo, has olvidado el nombre pero recuerdas con quién lo compartes. También te ayudará a saber quiénes de tus contactos forman parte de un Grupo en el que tu también te encuentras.

Estas dos nuevas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas y ya han empezado a ser desplegadas por la aplicación de mensajería instantánea. En cuanto recibas la actualización de tu aplicación, podrás empezar a utilizarlas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.