Cómo probar el nuevo diseño de Google Chrome

Google Chrome ha lanzado su nuevo rediseño, punta de lanza de una remodelación más profunda que el navegador experimentará a lo largo del año 2023 y que, por ahora, incide en la parte visual.
Google Chrome Canary es una app de prueba independiente, por lo que su funcionamiento y posibles fallos no afectan a la versión de Google Chrome instalada en el equipo
El primer cambio se percibe en la barra de pestañas del marco del navegador, que adquiere un tono azulado, casi como una reminiscencia del color preponderante en Chrome años atrás. Pero tras esa recuperación del aire de diseños anteriores destaca la renovación en cuanto al diseño de botones y casillas de texto, como la que se muestra cuando se desea agregar una página web a los Favoritos. Las líneas maestras de diseño en este apartado apuestan, tanto en menús desplegables como en botones, por la apariencia redondeada, en consonancia también con el habitual logotipo esférico de Chrome.
Este diseño, no obstante, no aparece por defecto a todos los usuarios que actualicen su navegador sino que hay quien desee comenzar ya a disfrutarlo deberá seguir estos pasos que se detallan a continuación, puesto que no basta con disponer de la actualización más reciente de Google Chrome.
Cómo probar el nuevo diseño de Google Chrome
En primer lugar hay que instalar Google Chrome Canary, versión de prueba que recibe su nombre del canario que se introducía en las minas para alertar sobre posibles escapes de gas grisú, y que en este caso permite al usuario experimentar con las versiones preliminares y en proceso de desarrollo de las nuevas funciones del navegador. Al instalarse como una app independiente no afecta al manejo de la versión de Google Chrome que ya haya instalada en el equipo.
A continuación, para activar la remodelación de Google Chrome hay que abrir Google Chrome Canary y teclear lo siguiente:
chrome://flags/#chrome-refresh-2023
En la ventana que se abre hay que buscar la opción «Chrome Refresh 2023» y en el mení desplegable de la derecha activar la opción «Enabled». Basta reiniciar Google Chrome Canary y comenzará a funcionar.