Qué es Google Chrome Canary

Qué es Google Chrome Canary

Google Chrome es uno de los mejores navegadores web para todo tipo de dispositivos y, sin duda alguna, el más popular de todos. Sin embargo, ¿sabías que existen hasta cuatro versiones de este famoso producto del gigante de las búsquedas? Pues bien, Google Chrome Canary es una de ellas.

Qué es Google Chrome Canary

Google Chrome Canary es un navegador experimental. Para ser más precisos, es la herramienta donde se agregan nuevas funciones en proceso de prueba por primera vez. Luego, conforme van superando distintos niveles de aprobación, dichas novedades se integran (o no) a la versión más estable de Chrome.

Es relevante aclarar que, al ser el primer receptor de características experimentales, Canary es la versión de Google Chrome más inestable de todas. Entonces, ¿por qué deberías probarlo? Aquí conocerás qué tipo de usuarios pueden sacarle el mejor partido a esta alternativa.

Cómo descargar y utilizar Google Chrome Canary

El procedimiento para tener Canary en tu ordenador no es muy diferente al que debes implementar para instalar Chrome Stable. Simplemente, debes ingresar «Chrome Canary» en tu motor de búsqueda preferido y hacer clic en el primer resultado.

A continuación, pulsa el botón «Descargar Chrome Canary». Lo siguiente será ejecutar el controlador de instalación y seguir las instrucciones. Ahora, accede el navegador. Allí deberías poder visualizar una ventana en blanco con una única pestaña.

En este punto, notarás que tus marcadores y otras preferencias no se sincronizan con Canary. Sin embargo, si así lo deseas, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google u optar por utilizar la herramienta como un navegador independiente.

Ventajas de Google Chrome Canary

Canary es una plataforma útil para que los desarrolladores ejecuten y prueben actualizaciones de Chrome directamente con los usuarios. Por ende, aquí te mostramos algunas de las razones por las cuales podría ser positivo instalarlo en tu dispositivo:

– Vista previa de las próximas novedades de Chrome: con Canary puedes echar un vistazo a la hoja de ruta de Chrome y, por consiguiente, a todas las funciones que se encuentran en fase de desarrollo. Sin embargo, esta información no garantiza que todas las características acaben implementándose en el futuro.

– Ayudar a Chrome a desarrollar nuevas funciones: con solo utilizar Canary estás echando una mano a Google. Y es que además de aportar durante el proceso de recopilación de datos de uso en sesiones reales, también puedes interactuar y expresar sugerencias.

–  Si eres desarrollador: se trata de una de las principales razones para emplear este navegador, puesto que está diseñado especialmente para que los desarrolladores prueben nuevas herramientas y funciones con varios meses de anticipación.

– Acceso anticipado a correcciones de seguridad: aunque tanto Chrome Stable como Canary cuentan con los mismos parches de seguridad, es en este último donde se cuecen las primeras versiones de las nuevas funciones de seguridad y parches menos prioritarios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.