Cómo filtrar y ordenar los seguidores en Twitter

Eliminar tuits

Twitter da para mucha metáforas: desde político-económicas («el timeline para el que se lo trabaja») hasta shakesperiano-hortofrutícolas («nuestros timelines son nuestros jardines, nuestros unfollows son nuestros jardineros»), y precisamente con esta última inspiración ha surgido la aplicación Prune your follows (literalmente «Poda a tus seguidores»), orientada a conseguir una mejor experiencia para los usuarios de la red social que dirige Elon Musk a modo de seto de un jardín al que hay que podar las ramas que crecen en exceso para mantenerlo controlado.

Prune your follows establece cuatro categorías de cuentas en Twitter: hiperpopulares, infrapopulares, hiperactivos e inactivos

Esta opción puede facilitar gozar de un timeline más disfrutable, especialmente desde que ha cambiado el algoritmo en Twitter y muestra más tuits de perfiles a los que no se sigue. Para ello Prune your follows separa en cuatro categorías los perfiles a los que se sigue en Twitter:

-Overpopular (hiperpopulares): Los más seguidos.

-Underpopular (infrapopulares): Los menos seguidos.

-Overactives (hiperactivos): Cuentas que tuitean mucho.

-Unactives (inactivos): Cuentas que tuitean unas pocas veces al cabo del año

Esta clasificación permite categorizar cuentas y analizar a quién se está siguiendo para poder, en su caso, dejar de seguir a cuentas bien por su falta de actividad, bien precisamente por lo contrario, porque tuitean demasiado y pueden llegar a suponer una molestia con su hiperactividad.

Además Prune your follows permite comprobar todas las cuentas que se han dejado de seguir. Su creadora, Queen Raae, explica que la idea para desarrollar la app le llegó cuando se encontraba próximo a alcanzar el límite máximo de cuenta a las que seguía en Twitter (5.000) y se encontró con la dificultad de gestionar a qué cuentas antiguas dejaba de seguir para poder seguir otras nuevas.

Como límites impuestos desde la propia Twitter, Prune your follows sólo permite dejar de seguir a un máximo de 50 cuentas cada 15 minutos y un total de 500 diarias, aunque una vez alcanzado ese límite pueden continuar haciéndose unfollows de manera manual e individual accediendo al perfil de cada usuario cuya cuenta se quiera dejar de seguir.

Queen Raae está explorando la posibilidad de añadir filtros, como el número de interacciones con determinadas cuentas o que se muestren las cuentas por debajo de un número concreto de seguidores, aunque algunas de esas funciones dependen de los límites permitidos por la API de Twitter a desarrolladores externos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.