¿Qué es Google PaLM?

gImageReader tratamiento de imágenes

PaLM es el acrónimo de «Pathway Language Mode» y se trata de un nuevo sistema creado por Google para fortalecer el aprendizaje y las capacidades de afrontar razonamientos complejos de la arquitectura de Inteligencia Artificial de Google.

PaLM es capaz de superar los actuales modelos lingüísticos de última generación e incluso es capa de superar a los seres humanos en pruebas de lenguaje y razonamiento.

Una de las principales características del modelo PaLM es que es capaz de abandonar los modelos anteriores de «aprendizaje profundo«, que son lentos y requieren cantidades gigantes de información para comenzar a desarrollarse. Este nuevo sistema utiliza el «aprendizaje de pocos ejemplos«, que le permite aprender más en menos tiempo.

El aprendizaje profundo requiere una cantidad de tiempo, información y mucho trabajo humano, lo que le convierte en un sistema poco eficaz. Sin embargo, con el sistema de PaLM es mucho más sencillo y no requiere el desperdicio de tantos recursos.

El objetivo de este nuevo enfoque, que los creadores de PaLM llaman «metaaprendizaje«, es acercarse a la forma en la que aprendemos los seres humanos. De esta forma, se pueden aplicar los diferentes bits de conocimientos juntos para resolver nuevos problemas, incluso si nunca se han enfrentado a ellos.

De esta forma, la Inteligencia Artificial es capaz de aprovechar todo el conocimiento del que dispone para resolver nuevos problemas. Por ejemplo, PaLM podría ser capaz de razonar desde cero para resolver un problema o de inventarse un chiste.

Pathways IA

Pathways es la nueva arquitectura de IA de Google. Su enfoque consiste en crear un único modelo de IA que pueda resolver todos los problemas aprendiendo a resolverlos, evitando así la forma menos eficiente de entrenar miles de algoritmos para completar miles de tareas diferentes.

De esta forman, PaLM es capaz de realizar muchas tareas por separado, aprovechar y combinar sus habilidades existentes para aprender nuevas tareas de forma más rápida y eficaz.

PaLM es tan sofísticado que es capaz de razonar, afrontar problemas aritméticos e incluso afrontar problemas de sentido común. Al mismo tiempo, también puede explicar temas en profundidad.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.