Qué es Microsoft Clarity Analytics y para qué sirve

Clarity Portada

Microsoft Clarity es una herramienta de análisis de comportamiento de usuario y depuración de sitios web. Clarity ofrece información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, lo que lo diferencia de herramientas similares como Google Analytics.

Microsoft Clarity es una herramienta que analiza el comportamiento de los usuarios en un sitio web y nos ofrece información utilizando inteligencia artificial.

Mientras que otras herramientas de analítica se centran en ofrecer información sobre tráfico, palabras clave o popularidad de una página web concreta, Microsoft Clarity se centra en la experiencia de usuario, con lo que se obtiene mucha información sobre cómo se comportan nuestros lectores al acceder y navegar por nuestra página web.

Mediante la información de comportamiento que obtenemos, podemos implementar mejoras, encontrar errores y obtener información sobre cómo mejorar las conversiones. Clarity incluso ofrece aprendizaje automático y ciertos componentes de Inteligencia Artificial que generan automáticamente información basada en patrones creados por el comportamiento de los usuarios. De esta forma, podemos descubrir patrones de uso y participación en diferentes secciones de una página web e incluso reproducir las sesiones de un usuario para saber cómo interactúa.

En cuanto a temas de privacidad, conviene señalar que Microsoft Clarity cumple con la ley europea de protección de datos. Además, al contrario que otras herramientas similares, no cuenta con una limitación al tráfico que puede medir, por lo que no importa que tengamos millones de visitas mensuales.

Funcionalidades de Microsoft Clarity

Entre las funcionalidades de Microsoft Clarity destacan los mapas de calor, ya que son de los más completos que podemos encontrar. Estos mapas muestran el engagement del usuario con diferentes partes de la página web, dónde están pinchando los usuarios y nos ofrecen una idea de qué elementos de nuestra página web son los más importantes.

También cuentan con mapas de calor que nos muestran hasta dónde están haciendo scroll los usuarios en nuestras páginas web. De esta forma, podemos saber cuándo un texto se lee por completo o, si por el contrario, se abandona antes de llegar a la mitad.

Por otra parte, permite grabar sesiones con lo que podemos ver exactamente qué es lo que hace un usuario cuando accede a nuestro sitio web. Al mismo tiempo, cuenta con una funcionalidad llamada «Rage Clicks» que nos señala aquellas partes de la página web que el usuario espera que sean interactivas y que pincha sin obtener resutlado.

Finalmente, contamos con los «Clarity Insights», información recopilada mediante algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial con los que podemos ver de forma clara y sencilla toda la información de navegación de nuestros usuarios.

Conoce los beneficios de la Alianza entre Microsoft y la RAE. Además, Twitter ha comprado Scroll.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.