Qué es Skillshop de Google y cómo funciona

foto de Skillshop

Skillshop es una plataforma de aprendizaje integral creada por Google para todas las personas que utilizan las soluciones y herramientas profesionales de la compañía. En ella, puedes aumentar tus conocimientos y valor profesional mediante capacitaciones flexibles y a demanda sobre Google Ads y otros productos de Google.

En Skillshop encontrarás una serie de beneficios para perfeccionar tus habilidades en el manejo de herramientas de Google. Puedes acceder de manera gratuita a una amplia biblioteca de cursos de Google, que han sido diseñados por expertos en los productos de la empresa, lo que garantiza que el contenido esté siempre actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas del sector.

Además, Skillshop te ofrece la oportunidad de certificarte en diversos productos de Google, iniciando y completando los cursos a tu propio ritmo, adaptándolos a tus horarios y necesidades.

Los cursos están organizados en rutas de aprendizaje que abordan diversas áreas de administración y medición de campañas publicitarias, tales como Shopping, Búsqueda, Display, video y dispositivos móviles. Además, todos los cursos cuentan con un enfoque práctico, basándose en casos de éxito reales y situaciones comerciales comunes.

Cómo utilizar Skillshop de Google

Para empezar a utilizar Skillshop, solo tienes ingresar a la página web https://skillshop.withgoogle.com/. Luego explora los cursos disponibles y selecciona el que más te interese. Posteriormente inicia sesión con tu cuenta de Google, acepta los términos y condiciones, y completa tu perfil con la información solicitada.

foto del panel principal de Skillshop

Una vez hecho esto, tendrás acceso al menú con las certificaciones disponibles tales como Google Marketing Platform, Google Analytics, Google My Business, Google Ad Manager, Google AdMob, Android, Authorized Buyers, Analytics Academy, Google Digital Academy, Perfil de Negocio, Google for Education, y Waze.

Hay que tener en cuenta que Google suele incorporar nuevos cursos para mantener la plataforma actualizada y relevante para los usuarios.

Cómo acceder a las certificaciones o cursos de Skillshop

La interfaz que ofrece Skillshop es bastante sencilla y amigable, lo que facilita el acceso a los cursos y certificaciones disponibles. Solo debes ubicarte en el menú principal, allí es donde se te mostrarán organizadas por categorías las certificaciones que puedes elegir según tus necesidades.

Para acceder a uno de estos cursos, simplemente haz clic en el recurso de información o búscalo en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la herramienta.

foto de las certificaciones de google

Una vez seleccionado, se desplegará la descripción del curso, incluyendo el tiempo de duración, la cantidad de clases y todos los requisitos necesarios para iniciar.

Si estás de acuerdo, haz clic en el botón verde que dice «Inscribirse». Esperas unos segundos para que el sistema confirme tu inscripción.

foto de certificaciones en google

Luego, te indicará el nombre del curso para que verifiques que te inscribiste en el correcto.

foto de iniciar aprendizaje en Skillshop

Finalmente, haz clic en «Iniciar aprendizaje» y podrás comenzar la prueba para evaluar tus conocimientos.

foto de curso iniciado

Ten en cuenta que, todos los cursos que inicies aparecerán en el menú principal en la opción «En curso». Es más, puedes emplear todos los que desees, simplemente se trata de tiempo, dedicación y ganas de aprender a través de estas soluciones en línea que pueden ayudarte en tu carrera profesional.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.