Qué es un software CRM y por qué tu empresa necesita uno

Customer Relationships Manager

Tener controlados todos los aspectos del negocio es una tarea complicada, especialmente en empresas de tamaño mediano o grandes corporaciones con cientos de trabajadores. Por eso resulta fundamental en estos entornos corporativos la utilización de un software de gestión para las relaciones con los clientes, lo que se conoce como un software CRM (Customer Relationship Management, en sus siglas en inglés).

Gracias a la utilización de uno de estos programas, será posible no olvidarse de nada y mejorar la atención al cliente, así como mantener una mejor relación con ellos y con los potenciales clientes.

Un software CRM permite gestionar fácilmente en el ordenador, la tableta o cualquier otro dispositivo móvil, todas las interacciones que se llevan a cabo con clientes y potenciales clientes. Se pueden consignar todo tipo de datos y eso permite realizar un seguimiento exhaustivo de cada relación: conocer la última vez que se contactó con él, el motivo de la consulta, cada cuánto tiempo realiza pedidos o conocer cuáles son los productos en los que está más interesado.

Además, se pueden gestionar todas las interacciones desde un mismo lugar, lo que es especialmente útil para empresas que cuentan con distintos canales de comunicación: vía telefónica, redes sociales, página web oficial, etcétera. Así se tiene toda la información sobre un cliente o posible cliente en un único lugar, lo que facilita considerablemente la gestión.

Este tipo de programas se utiliza, además, desde la nube, lo que permite a las compañías que sean utilizados por todos sus departamentos y que lo hagan en cualquier momento y desde cualquier lugar, ofreciendo una gran flexibilidad de uso. Gracias al análisis de todos los datos que en estos programas se almacenan, es posible obtener conclusiones que permitirán aumentar las ventas. Por ejemplo, se puede conocer cuáles son los productos estacionales más demandados en cada época del año, cuándo contactar con determinados clientes, llevar un control de las peticiones realizadas por éstos, etcétera.

Programas de este tipo hay muchos en el mercado, pero… ¿cómo elegir el mejor para tu compañía? Una de las mejores soluciones de CRM del mercado es Exact CRM, un software que permite gestionar de forma eficiente las relaciones con los clientes, gestionar todos los procesos de la compañía y lograr un flujo de trabajo muy eficiente.

Con el software CRM de Exact fortalecerás tu organización de ventas y digitalizarás al equipo comercial, logrando así los costes de adquisición más bajos combinándolo con el mayor valor del ciclo de vida de tus clientes. Se trata de un sistema CRM integrado que incluye aplicaciones prácticas con toda la información sobre tus clientes, con opciones de marketing personalizado y comercio electrónico.

Así, podrás controlar toda la información sobre las reuniones comerciales, el historial de correos electrónicos, ver los acuerdos y presupuestos, facturas o pedidos… desde cualquier lugar y en cualquier momento. Todos los empleados tienen acceso a la información de forma actualizada, ya que esta queda almacenada en la nube.

Con toda esta información, la gestión de ventas puede realizar predicciones muy precisas y se puede evaluar de forma más global el coste de adquisición de nuevos clientes. En definitiva, aumenta la eficiencia y transparencia de las ventas, gracias a tener toda la información financiera y de los clientes -actuales y futuros- almacenada en un mismo lugar. Se optimizan las acciones de marketing, se controlan de forma más eficiente y aumentan los beneficios.

Si necesitas contar con información en tiempo real, actualizada, de todos tus proveedores, clientes y tus potenciales clientes, necesitas un software CRM como el de Exact CRM, al que tendrás acceso en cualquier parte del mundo y a cualquier hora, 24×7, en más de 40 idiomas. No lo pienses más y solicita un presupuesto para conocer el precio de implantarlo en tu organización, sin duda, será una inversión muy rentable.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.