Qué es TaskRabbit y cómo funciona

Web Taskrabbit

TaskRabbit es una plataforma online que funciona como una red de servicios de pequeñas tareas o trabajos que son realizados por personas en su tiempo libre o como forma de ingreso adicional.

Los usuarios pueden contratar a personas para realizar desde tareas domésticas hasta trabajos de reparación y mantenimiento

La plataforma fue fundada en 2008 en San Francisco, California. Se lanzó en el mercado español en 2017, donde ofrece servicios en Madrid y Barcelona. Desde entonces ha ganado una gran cantidad de usuarios en todo el país y ha expandido su presencia a otras ciudades, hasta llegar a casi una veintena.

El funcionamiento de TaskRabbit es muy sencillo: los usuarios pueden contratar a personas para realizar tareas de todo tipo, desde tareas domésticas hasta trabajos de reparación y mantenimiento, pasando por tareas administrativas y de organización de eventos… El listado está disponible en la web y la app y está compuesto por más de cuarenta tipos de tareas. La plataforma ofrece una amplia gama de servicios y los usuarios pueden encontrar a alguien para realizar casi cualquier tarea que necesiten.

plataforma TaskRabbit

Los usuarios interesados en contratar a alguien para realizar una tarea simplemente deben registrarse en la plataforma y publicar su solicitud de trabajo. La solicitud debe incluir una descripción detallada de la tarea, así como el presupuesto disponible y la fecha límite para la realización del trabajo.

Una vez que la solicitud ha sido publicada, los trabajadores registrados en TaskRabbit pueden enviar ofertas para realizar la tarea. El usuario puede revisar las ofertas y seleccionar al trabajador que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Ventajas de TaskRabbit

Una de las ventajas de TaskRabbit es que los trabajadores tienen experiencia en las tareas que ofrecen. Además, los usuarios pueden leer las opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre los trabajadores antes de decidir quién contratar.

Los trabajadores interesados en ofrecer sus servicios en TaskRabbit simplemente deben registrarse en la plataforma y crear un perfil que describa sus habilidades y experiencia. Una vez que estén registrados, pueden enviar ofertas para realizar tareas que se ajusten a sus habilidades y disponibilidad.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.