Las 6 mejores apps para administrar una pyme

Apps para administrar desde un teléfono

Hay muchas cosas que puedes hacer desde tu móvil para optimizar una empresa. Ahora mismo, los SMS están pasando por una nueva edad de oro en el mundo del marketing y hay más servicios que nunca que sirven para gestionar los pagos de una compañía. Además, las apps para administrar negocios también son una realidad, y lo mejor de todo es que son útiles, por eso es que hablaremos de ellas.

Sabemos que estar al frente de un negocio no es una tarea fácil, sobre todo si la gran mayoría de tareas recaen sobre ti. Entonces, si no puedes contratar a más personas para que te ayuden, tienes a tu alcance a la tecnología. Vamos a ver cuáles son esas apps para administrar negocios que pueden cubrir ciertas operaciones. Independientemente de que sea una empresa física o virtual, estas aplicaciones serán de mucha ayuda.

– Square Point of Sale & Payment: podemos describirlo como un punto de venta que sirve para manejar transacciones físicas. Hace posible recibir una gran variedad de pagos como efectivo, tarjetas con chip, tarjetas sin contacto y pagos móviles. La app se puede vincular a una cuenta bancaria y analiza el rendimiento de las ventas.

– CashBook: su meta principal es efectuar un seguimiento de los ingresos y gastos de la compañía. Con CashBook mantendrás actualizado el libro de trabajo y obtendrás un buen análisis del flujo de efectivo. Es muy cómoda, ya que no te verás obligado a utilizar plataformas un tanto intrincadas como Excel.

Apps para administrar empresas

– WhatsApp Business: comunicarse con los clientes es algo básico que no se puede pasar por alto. WhatsApp Business tiene funciones muy útiles como la capacidad para crear un perfil comercial (horas de trabajo, web, nombre comercial), exhibir el catálogo de productos, hacer un seguimiento de los pedidos, respuestas automáticas e integración con tiendas de Facebook.

– PayPal Business: es perfecta para administrar tu negocio desde el móvil y enviar facturas o emitir reembolsos a través de la app. Si realizas muchas ventas en Internet, esta es una aplicación vital que tienes que tener contigo. Ofrece informes de ventas que pueden estar preparados en cuestión de segundos y una lista de clientes guardada en un solo lugar.

– Adobe Scan: los recibos y facturas físicas pueden ser un problema cuando se acumulan o pierden. Una excelente opción para conservar el orden es escanear un documento tan pronto como se genera. Adobe Scan puede escanear una gran cantidad de archivos en cuestión de segundos y los guarda directamente en la nube para que no se extravíen.

Apps para administrar desde el móvil

– Canva: es la herramienta perfecta si parte de tu estrategia comercial se basa en el marketing y la promoción de tus productos. Con Canva podrás hacer una gran cantidad de diseños fácilmente, sirve para crear carteles, pancartas publicitarias, publicaciones de Instagram, Pines de Pinterest, miniaturas de YouTube, vídeos y mucho más. No confundir con Canva de Facebook ni con el modelo Canvas.

Apps para administrar en Android

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.