Qué es Xbox Game Pass y cómo suscribirse

Qué es Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio por suscripción que permite a los amantes de los videojuegos disfrutar de más de 250 títulos en la nube sin necesidad de comprarlos de forma individual. En otras palabras, esta plataforma es la competencia directa de servicios como PlayStation Now, e incluso una gran alternativa a Google Stadia.

Los usuarios de Xbox Game Pass obtienen descuentos en juegos y artículos descargables, entre otras ventajas.

El lanzamiento de Xbox Game Pass se produjo en el año 2017 para las distintas consolas posteriores a la Xbox 360 y en 2019 para PC con Windows 10. Contratando este servicio puedes disfrutar de una gran variedad de juegos de Xbox en móviles Android o iOS y en algunas de las mejores consolas portátiles desde la Xbox Cloud Gaming.

Contratar Xbox Game Pass es una excelente recomendación para jugadores habituales. Especialmente, porque con una misma suscripción se puede acceder a una enorme biblioteca de videojuegos que se mantiene en constante expansión. Además, la plataforma permite al usuario instalar dichos juegos en la nube o en el disco duro, así como también aprovechar descuentos y beneficios exclusivos.

Cómo suscribirse a Xbox Game Pass

Para contratar el servicio debes ingresar con tu cuenta o crear una en la web o la app móvil de Xbox. Simplemente, debes localizar Xbox Game Pass y elegir entre las tres opciones de suscripción disponibles. En primer lugar, encontrarás Xbox Game Pass para consolas y otra versión para ordenadores.

En cualquier opción que elijas el coste del primer mes será de un euro. Luego, deberás seguir pagando una mensualidad cuyo precio asciende a 9.99 euros. Por su parte, también existe otro plan llamado Xbox Game Pass Ultimate, gracias al cual puedes jugar en cualquier dispositivo, tanto ordenadores como consolas de mesa y portátiles e incluso smartphones.

Al unirte a Ultimate también pagas un euro por el primer mes, para luego abonas una mensualidad de 14.99 euros. Además, este nivel incluye todos los beneficios de Xbox Live Gold y EA Play, entre otros. Por último, vale resaltar que el servicio se encuentra disponible en una extensa lista de países, incluida España.

Qué videojuegos incluye Xbox Game Pass

Básicamente, al suscribirte tendrás derecho a jugar cualquiera de los más de 250 juegos que hay disponibles. En esa amplia lista puedes encontrar tanto títulos exclusivos como independientes. Además, si eres miembro de Ultimate, la lista crece, ya que se suman una gran cantidad de juegos de EA Sports.

Es importante mencionar que el repertorio de juegos cambia constantemente. Es decir, así como el catálogo se amplía, a veces también se excluyen otros títulos. De cualquier modo, algunos videojuegos que puedes probar con Xbox Game Pass son: Forza Horizon 5, The Elder Scrolls V: Skyrim, Minecraft, FIFA 23, Red Dead Redemption 2, Halo Infinite, Psychonauts, entre otros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.