Qué es YouTube TV y cómo funciona

Añadir capítulos al contenido de YouTube

YouTube TV es un servicio de televisión en streaming que ofrece a los usuarios de YouTube la posibilidad de ver sus programas y canales de televisión favoritos en línea. En este sentido, sería un competidor a otras plataformas de streaming como Netflix, HBO o Filmin.

Los contenidos de YouTube TV incluyen tanto emisiones de televisión en directo como series, películas y documentales a la carta

Lanzado en abril de 2017 por YouTube, el servicio ha ganado popularidad rápidamente como una alternativa a la televisión por cable tradicional. YouTube TV ofrece una experiencia de televisión tanto en directo como a la carta a través de Internet. Los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de canales populares de televisión en directo, incluyendo canales de noticias, deportes, entretenimiento y mucho más.

Una de las características más destacadas de YouTube TV es su función de grabación en la Nube. Los usuarios pueden grabar programas en vivo y almacenarlos en la Nube para verlos más tarde.

Esto ofrece una opción de DVR en línea que permite a los usuarios grabar programas sin tener que preocuparse por el espacio de almacenamiento en su dispositivo. Los programas grabados se almacenan en la Nube durante nueve meses.

Cómo acceder a YouTube TV

Una de las ventajas de YouTube TV es su disponibilidad multiplataforma. Los usuarios pueden acceder a YouTube TV en una amplia gama de dispositivos, incluyendo ordenadores, teléfonos móviles, tablets, consolas y televisores inteligentes. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de su contenido favorito en casa o mientras están en movimiento, lo que ofrece una mayor flexibilidad en comparación con la televisión por cable tradicional.

En cuanto a la disponibilidad de YouTube TV, el servicio se lanzó inicialmente en Estados Unidos y ha ido expandiéndose a más regiones desde entonces. Sin embargo, todavía no está disponible en todos los países y regiones del mundo, por lo que es importante verificar si está disponible en la ubicación del usuario antes de suscribirse.

Precio de YouTube TV

Para acceder a YouTube TV los usuarios deben suscribirse al servicio y pagar una tarifa mensual. El precio varía según la ubicación del usuario, pero generalmente oscila entre 49,99 y 64,99 dólares al mes.

La suscripción a YouTube TV permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de canales en vivo, así como a funciones adicionales como la mencionada capacidad de grabar programas en la Nube y crear perfiles de usuario separados para diferentes miembros de la familia.

Qué contenidos ofrece YouTube TV

Otro de los aspectos más destacados de YouTube TV es la gran cantidad de canales que ofrece. Los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de canales populares, incluyendo canales de noticias, deportivos, de entretenimiento…

Así aparecen disponibles canales como ABC, FOX, ESPN, TNT, CSN, FS1, FX, Free Form, Disney, National Geographic, Nat Geo Wild, Chiller, Cartoon Network, Galavisión, Univisión o Adult Swim. También está disponible todo el contenido creado en exclusiva por YouTube Red Originals, la plataforma de contenidos originales de pago que cerró en 2017.

Además de los canales en vivo, YouTube TV también ofrece una gran cantidad de contenido a la carta. Los usuarios pueden acceder a una biblioteca de programas y películas populares que pueden ver en cualquier momento, lo que ofrece una experiencia de visualización más personalizada.

Si lo deseas, siempre puedes cancelar tu cuenta de YouTube TV.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.