Roblox estrena los anuncios en vídeo para ‘captar’ a la Generación Z

Roblox logotipo

La plataforma Roblox ya permite a cualquier empresa anunciarse en vídeo. Tras llevar a cabo una experiencia piloto durante seis meses con algunas empresas seleccionadas, entre las que se encontraban Warner Bros, WalMart y HUGO, la compañía ha decidido ahora abrir su sistema de compra de anuncios en vídeo a cualquier marca interesada en cualquier parte del mundo.

Los anuncios se mostrarán en la plataforma a usuarios de más de 13 años, más de la mitad del total de 71,5 millones de jugadores activos al día con los que cuenta.

Hasta ahora, la plataforma mostraba formatos publicitarios compuestos por imágenes estáticas, pero no se habían generalizado los anuncios en vídeo, con los que espera ahora incrementar considerablemente sus ingresos. Según ha señalado la compañía, “los nuevos formatos de vídeo también permiten nuevas formas de segmentar la publicidad en la plataforma, como por ejemplo, por edad o por género”.

Los usuarios de Roblox recibirán un aviso cuando estén interactuando con un contenido publicitario en vídeo. Además, para garantizar la idoneidad de los anuncios, las compañías que quieran colocar su publicidad en Roblox tendrán que acreditar su identidad y, por ejemplo, contar con una cierta cantidad de visitantes únicos al mes. De la misma manera, tendrán que cumplir con las Condiciones de Uso y Estándares de la Comunidad de Roblox.

Según ha señalado la compañía, a lo largo de 2024 irá introduciendo más novedades al sistema de compra de anuncios. Los anunciantes podrán comprar espacios por sí mismos en un modelo de coste por visualizaciones completadas.

“Las marcas que se anuncien en Roblox podrán crear conexiones más profundas e interactuar con los millones de usuarios de la Generación Z que participan en la plataforma de forma cotidiana, invirtiendo millones de horas al día para explorar experiencias inmersivas como en ningún otro logar”, reconoce Roblox en un comunicado”.

Con el nuevo formato de publicidad en vídeo, se ofrece a los anunciantes una solución simple y escalable para mejorar su imagen de marca y consideración, así como las interacciones, en la plataforma, con esos millones de jóvenes enganchados diariamente al servicio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.