Las mejores series de dibujos animados para adultos en Netflix [2024]

Mejores comiquitas para adultos de Netflix

A pesar de que Netflix es una plataforma hecha para toda la familia, cuenta con una gran cantidad de contenido con temática violenta, oscura, absurda o de humor negro hecha para adultos. Y no solo se trata de documentales o de las mejores películas, sino que también hay un buen catálogo de cómics y contenidos de animación para los más grandes de la casa.

Por eso, si quieres ver dibujos animados con una temática especial para adultos, aquí encontrarás un listado con las mejores películas y series de este estilo que puedes encontrar en Netflix. Hay géneros para todos los gustos, así que seguro descubrirás un contenido de animación que se convertirá en tu favorito.

Los dibujos animados para adultos en Netflix

– BoJack Horseman: una serie original de Netflix que trata acerca del mundo absurdo y vacío de Hollywood. En las primeras temporadas se burla de diversos aspectos como la verdadera importancia de ser actor, el mundo de las apariencias, la superficialidad del ser, los críticos de cine, etc.

Luego, a partir de la tercera temporada, la serie se vuelve mucho más profunda. A través de su protagonista, BoJack, quien es la representación de un actor venido a menos, explora temas complejos como los errores humanos, las oportunidades que tenemos para realizar una restauración espiritual, cómo podemos vivir con nuestras imperfecciones y más.

El aspecto más destacable de esta serie de animación es que aborda cada tema con un lenguaje vulgar y con situaciones incómodas. Sin embargo, logra transmitir su mensaje acerca de la naturaleza del ser humano y critica por todos los flancos a la industria del entretenimiento.

– Arcane: en un principio parecía que Arcane era una serie hecha en modo “fanservice” para los amantes de los videojuegos, sobre todo para los jugadores de League of Legends. Pero estábamos equivocados debido a que el tema va mucho más allá de los juegos, la trama gira en torno a un conflicto político que los protagonistas deben resolver para restaurar la paz y salvar sus vidas.

Además de la crítica al sistema y los estatus de poder, hay que destacar que los pasajes de acción están muy bien hechos. Todo lo que tiene que ver con combates, disparos y carreras frenéticas por tejados y calles estrechas te atraparán y querrás seguir recibiendo más en cada capítulo.

Como se trata de una serie animada, cada paisaje del mundo de Arcane es impresionante, tanto las ciudades como los suburbios y los espacios naturales complementan a la perfección la trama. A eso también podemos sumarle un puñado de personajes carismáticos, interesantes y dinámicos que siempre están intentando librarse de un problema.

– Love, Death & Robots: llegamos a una producción que divide cada temporada en diversos episodios que no están relacionados entre sí porque son historias separadas. En Love, Death & Robots encontrarás de todo, como cuentos violentos, de ciencia ficción, de terror, comedia, tramas cyberpunk y más, aquí la creatividad no tiene límites.

Se trata de un viaje de emociones debido a que cada episodio está perfectamente desarrollado, tanto en el apartado técnico como en el guion. Las historias son interesantes e increíbles, de seguro que en varias ocasiones querrás saber más, pero justamente allí radica la magia de esta comiquita en donde cada suceso concluye drásticamente.

No podemos dejar de lado la animación por ordenador de esta serie, muchas veces cuesta saber si estamos ante personajes reales o animados porque varios capítulos llegan a ser fotorrealistas. Parece una pequeña ventana al futuro de lo que podríamos recibir dentro de poco tanto en el mundo de las comiquitas animadas como en los videojuegos.

– Disenchantment: una serie escrita por Matt Groening, el mismo creador de los Simpson y Futurama, así que se trata de una producción cargada de humor simple y efectivo, pero al mismo tiempo complejo debido a que cada episodio está repleto de chistes originales que cumplen con su función.

Sin embargo, Disenchantment no solo es una serie compuesta por episodios desconectados o sin una relación clara entre sí. Aquí seguirás las aventuras de la princesa Bean y sus fieles compañeros que la seguirán a través de una vida rebelde en la que no quiere casarse ni cumplir con el típico estándar de ser una dama ejemplar.

Además de Bean, también hay trama de conspiración que los personajes se encargarán de investigar para llegar al meollo del asunto en el reino ficticio de Dreamland. Así que puedes esperar un hilo conductor bien definido que estará lleno de humor negro y tonto del más alto nivel.

– Blue Eye Samurai: si eres un amante de los mangas al estilo de Samurái X, puedes estar seguro de que esta producción de Netflix cumplirá con tus expectativas. Seguirás la historia de Mizu, una espadachín mestiza que es perseguida por un pasado oscuro y violento.

Como cualquier buena comiquita adulta de samuráis, el sustento de esta serie es la constante sed de venganza, ya que Mizu solo quiere matar a todas las personas que la obligaron a convertirse en una mujer errante por su condición de mestiza. Ella intentará incorporarse a la sociedad a través de un camino muy sangriento.

La historia está ambientada en el Japón del siglo XVII y expone de manera eficiente el problema del racismo y la xenofobia. Sin embargo, no todo es dolor y espadas, ya que Mizu contará con la ayuda de un peculiar acompañante en su travesía que le dará humor y más color a su vida.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.