Así es Shuffles, la app de Pinterest para elaborar collages

Shuffles App Pinterest

Shuffles, la app de Pinterest que permite hacer collages, ha escalado posiciones en el ranking de apps más instaladas en las tiendas de aplicaciones debido a la demanda de la Generación Z en busca de nuevas herramientas a través de las cuales expresarse publicando contenidos generados, en este caso, de manera colaborativa.

Shuffles, que no ha sido lanzada de manera oficial, es una de las apps más descargadas en Estados Unidos

Con una restrictiva forma de acceso (únicamente por invitación) los collages que se producen con Shuffles se publican a través de TikTok o se comparten de manera privada entre una comunidad cada vez más amplia, como indica el haberse convertido durante la semana del 15 al 22 de agosto en una de las cinco apps más descargada en iPhones de Estados Unidos (dentro de la categoría «estilo de vida»), llegando al número uno el día 21. Además se ha colocado en el Top 20 de aplicaciones más descargadas en iOS que no sean juegos, también en Estados Unidos, durante esa misma semana.

Lo más curioso del caso es que Shuffles no ha sido lanzada oficialmente. Desde Pinterest, casa desarrolladora de esta app, simplemente la han «liberado» y colocado en las tiendas de aplicaciones sin una campaña de publicidad previa ni anuncios oficiales de ninguna clase, pero esto supone que los usuarios se la puedan descargar sin problema.

Shuffles permite a los usuarios de Pinterest emplear su galería fotográfica (o la cámara de fotos) para recortar objetos presentes en las mismas y a partir de los mismos generar collages que pueden compartirse. Se trata de una capacidad similar a la que próximamente incorporará iOS 16 que permitirá recortar partes de las fotografías (e incluso de los vídeos) para incorporarlos a otras imágenes o enviarlos por mensajería instantánea, publicarlos en redes sociales… Y el procedimiento para el recorte es tan sencillo como situar el dedo sobre el objeto o sujeto presente en la imagen que se desee recortar.

La app de Shuffles cuenta con un algoritmo inteligente capaz de detectar el objeto o sujeto, aislarlo y recortarlo, tras lo cual se puede añadir a otra imagen, alterar su tamaño e incluso añadir a esa porción de la imagen efectos que incluyen movimientos.

Y aunque el resultado es frecuentemente compartido a través de TikTok para Pinterest también resulta interesante puesto que también redirige tráfico hacia esta red social debido a que los objetos recortados con Shuffles incluyen un enlace directo a dicha imagen alojada en Pinterest, donde puede verse o, según los casos, pagarse por su uso.

Shuffles ha sido desarrollada por Two Twenty, una incubadora de ideas y proyectos perteneciente a Pinterest y que es la responsable de Pinterest TV, la plataforma de compras en directo presentada el pasado otoño. Con Shuffles se busca ofrecer una expansión creativa de grupo a los usuarios, en un esfuerzo paralelo al que también están poniendo otras plataformas.

Es el caso de Canva, plataforma de edición de imagen de Adobe, que en octubre de 2021 anunció la incorporación a su plataforma del modo de colaboración entre usuarios mediante tableros compartidos a través de su espacio compartido online accesible mediante su herramienta Creative Suite, permitiendo editar cambios efectuados por otros usuarios con los que se comparte el proyecto.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.