Spotify ya permite usar archivos NFT a los artistas

Spotify logo en la mano

Además de subir sus últimas canciones y crear listas de reproducción, los músicos pueden sus páginas de artistas en Spotify para promocionar merchandising y las fechas de sus conciertos. Pronto podrán también subir a esta página galerías de archivos NFT y comerciar con ellos. Por el momento, esta herramienta solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de Android en Estados Unidos, pero está previsto que se vaya incorporando a otros mercados.

Spotify ya permite a algunos músicos incluir en sus páginas de artistas una selección de archivos NFT

Los usuarios de Spotify que tengan acceso a esta función de prueba podrán ver las galerías de los artistas entrando en sus páginas en la plataforma. Una vez dentro, tendrán que hacer scroll y, tras dejar atrás las listas de reproducción, se encontrarán con una muestra de archivos NFT.

Al pulsar sobre uno de estos NFT, Spotify ofrece una versión mejorada y en más calidad del mismo, además de una pequeña descripción del archivo. También aparece junto al archivo una pestaña que dice «Ver más» y a través de la cual se puede acceder a OpenSea, un mercado de este tipo de archivos en el que el usuario podrá adquirir el NFT en cuestión.

Según se ha podido saber, aunque Spotify no lo ha confirmado ni desmentido, la plataforma de streaming no se llevará ninguna comisión por la venta de archivos. La empresa se ha limitado a anunciar que está llevando a cabo un experimento con un reducido grupo de artistas, a quienes está permitiendo promocionar sus archivos NFT en sus perfiles en Spotify. Tampoco ha confirmado si estas galerías se instalarán de forma definitiva o si se quedarán en una simple prueba.

Este movimiento de Spotify llega pocos días después de que Instagram comenzase a probar la integración de los NFT en su plataforma. Ya hay un pequeño grupo de instagramers que puede compartir sus tokens o coleccionables digitales basados en la tecnología NFC a través de sus perfiles en la red social.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.