Trucos para ahorrar batería al usar WhatsApp

WhatsApp icono

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios. Con ella, a diario los usuarios utilizan la app para comunicarse con sus seres queridos y amigos. Sin embargo, uno de los problemas habituales de WhatsApp es que consume mucha batería debido a algunas de sus funcionalidades.

WhatsApp puede consumir mucha batería si tenemos habilitada la descarga automática de los archivos o si el brillo de la pantalla es muy alto.

De media, pasamos más de dos horas al día utilizando WhatsApp, incluso en varios dispositivos a la vez, lo que repercute de forma directa en la duración de la batería de nuestro teléfono móvil. Por suerte, disponemos de algunas formas de reducir el consumo de batería de la aplicación, que nos pueden permitir chatear más tiempo sin tener que enchufar el teléfono a la red para cargarlo.

Cómo ahorrar batería al usar WhatsApp

-Brillo de la pantalla: Cuanto menor sea el brillo de nuestra pantalla, menor será el consumo de llbatería. En pantallas OLED o AMOLED, los píxeles de colores más oscuros y con menos brillo mejoran el rendimiento. Aunque, en este caso el ahorro dependerá del uso que hagamos de WhatsApp, lo cierto es que bajar el brillo nos permite reducir sensiblemente el consumo.

-Notificaciones: Aunque en este caso la reducción del consumo será aún menor que la anterior, lo cierto es que desactivar el sonido y la vibración de las notificaciones, o desactivar las descargas de archivos automáticos nos permiten mejorar el rendimiento de la batería.

-Segundo plano: Finalmente, podemos ahorrar batería desactivando algunas de las funciones de aplicaciones en segundo plano. Para ello, podemos acceder a los ajustes de nuestro teléfono y seleccionar «Aplicaciones», a continuación, buscamos la que queramos optimizar y la marcamos. Esta opción hará que sea el sistema operativo el que gestione de la mejor forma de utilizar la app en segundo plano.

-Modo Oscuro: Como en cualquier aplicación, el modo oscuro de WhatsApp nos permite ahorrar batería, esto se debe a que reduce las necesidades de consumo de la pantalla, reduciendo la renderización. Para activar el modo oscuro, debemos acceder a «Ajustes», «Chats» y «Tema». Finalmente, debemos escoger la opción «Tema Oscuro».

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.