Cómo volver a la vista clásica de los Estados en WhatsApp sin los canales

WhatsApp en móvil sobre logo

WhatsApp lanzó en verano la posibilidad de seguir los canales de difusión de instituciones, personajes famosos o cualquier persona que tenga uno y que te resulte interesante. Así puedes recibir noticias de actualidad, contenido adicionales, etc… de esa persona.

Sin embargo, si empiezas a seguir canales, la pestaña donde antes se encontraban los Estados de WhatsApp habrás notado que cambia por completo, algo que no gusta a muchos usuarios.

Los Estados ya no se muestran en la totalidad de la pantalla, ordenados cronológicamente de arriba a abajo. Al empezar a seguir canales, los Estados de WhatsApp pasan a mostrarse en una barra horizontal en la parte superior de la pantalla, de forma similar a las Stories en Instagram. Son los canales los que pasan a ocupar la parte central de la pantalla.

Si quieres volver al diseño anterior, en el que los Estados son los que ocupan toda la pantalla, la situación se puede revertir. Sin embargo, implica tener que dejar de seguir los canales a los que te has suscrito. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo, en el caso de que quieras volver a la vista anterior:

Cómo volver a la vista anterior y quitar los canales de WhatsApp

Para volver a la vista clásica de los Estados, sigue estas indicaciones:

– Entra en la aplicación de WhatsApp

– Ingresa en el apartado “Novedades”. Allí tendrás acceso a los Estados y Canales que sigues, así como a sugerencias de otros canales que puedes seguir.

Suprimir canales

– Para volver a la interfaz de siempre, deja de seguir cada uno de los canales a los que te has sumado. Para lograrlo, accede a cada canal al que te suscribiste, pulsa en los tres puntos que se encuentran en el ángulo superior derecho de la pantalla y selecciona “Dejar de seguir”.

Quitar canales

– Una vez que abandones los canales que sigues, sal de WhatsApp y vuelve a entrar. Ahora, cuando regreses a la pestaña “Novedades”, la interfaz estará en su modo clásico y verás los Estados en la parte principal de la pantalla.

Lamentablemente, no existe otra forma de volver a la vista clásica de los Estados siguiendo canales de difusión en WhatsApp de manera activa.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.