YouTube lanza un reproductor sin publicidad enfocado a la educación

Cómo hacer un directo en YouTube

YouTube está reforzando sus características dirigidas a los creadores de contenido, en especial a los individuos e instituciones enfocados a la enseñanza, por lo que potencia su plataforma como más idónea para albergar vídeos educativos. Se trata de una consolidación de desarrollos previos, como el que añadió recientemente nuevos metadatos a los vídeos de contenido educativo en YouTube.

Este reproductor sin publicidad ni recomendaciones sólo podrá incrustarse en páginas web o plataformas de contenido educativo

A tal fin YouTube acaba de presentar un reproductor que puede incrustarse en sitios web que elimina toda publicidad y cualquier enlace a contenidos externos, incluyendo recomendaciones de otros vídeos. Esto permite a los espectadores concentrarse en el propio contenido del vídeo educacional sin tener ningún tipo de distracción.

Su objetivo claro parece ser las propias plataformas educativas online de creadores e instituciones y por el momento sería el único caso en que el reproductor de YouTube carece de la intromisión de su algoritmo.

Las primeras plataformas en contar con él son, precisamente, plataformas educativas y empresas especializadas en ese sector tales como like EDpuzzle, Google Classroom, la Universidad Purdue y Purdue Global. Los creadores de contenido adscritos a este programa del “YouTube sin anuncios” podrán elegir si sus contenidos se muestra de forma gratuita o de pago.

Junto a este anuncio YouTube añade nuevas herramientas enfocadas específicamente a los creadores de contenido educativo, como la elaboración de listas de vídeos (que podrán ser gratuitos o de pago). Todas estas nuevas funciones comenzarán a estar disponibles en un primer momento sólo en Estados Unidos y Corea del Sur en formato beta, esperándose que progresivamente vayan apareciendo en versión definitiva y en más países.

Otra de estas herramientas, que llegaría ya el próximo año, es la posibilidad de generar tests de preguntas y respuestas en los canales de forma que refuercen la vocación educacional entre la comunidad del creador de contenido. Se trataría de sencillos cuestionarios online que permitirán a los alumnos evaluar sus progresos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.