Cómo usar la app de Microsoft Copilot en móviles

Logotipo de Copilot 365

La herramienta de Inteligencia Artificial conversacional de Microsoft se llama Microsoft Copilot, heredera de lo que anteriormente se conocía como Bing Chat, que ha cambiado el nombre al incorporar IA.

Su funcionamiento es similar al de ChatGPT, y puedes emplearla para recibir respuesta a preguntas complejas, redactar contenidos, crear imágenes mediante IA, vídeos editados… etcétera.

Hasta ahora, sólo podía emplearse desde un navegador, pero ahora Microsoft ha lanzado la aplicación de Copilot para teléfonos móviles Android. También está disponible ya para quienes tengan un móvil iPhone, puesto que también ha llegado a la App Store de Apple.

app microsoft copilot

Cómo funciona la app de Copilot para móviles

La herramienta funciona de la misma manera que se comporta la IA en navegadores, sólo que podrás llevarla en la palma de tu mano y realizarle cualquier consulta de forma rápida en cualquier lugar.

La descarga de la app de Microsoft Copilot es totalmente gratuita y no es necesario registrarse con una cuenta de Microsoft ni proporcionar datos personales para poder emplearla en la mayor parte de sus funciones. Eso si, para algunas en concreto sí es necesario el registro. Esto ocurre por ejemplo para la creación de imágenes mediante IA.

Una vez descargada e instalada, resulta muy fácil su uso. Al iniciar la app, se muestra una barra de texto en la parte baja de la pantalla. Es ahí donde se deben escribir los prompts (texto de las consultas) que se quieren realizar a Microsoft Copilot. Ahí puedes indicar que resuelva cualquier problema, ofrezca más información sobre cualquier causa o que cree una imagen, por ejemplo.

Si no quieres escribir el comando que deseas solicitar a Copilot, también puedes comunicarte mediante el uso de la voz. Verás que en la barra de texto, en la esquina inferior derecha, se muestra un icono de un micrófono. Tan sólo debes pulsarlo para dejar el mensaje de audio. La IA lo interpretará y reproducirá también su respuesta en modo audio.

Junto al icono del micrófono también se encuentra otro que representa una imagen. Se puede emplear para enviar una fotografía a la Inteligencia Artificial de Copilot y que busque imágenes similares, o que lea el texto que se incluye en ella… o que lleve a cabo cualquier otra acción, dado que también puede procesar imágenes.

Lo que aún no es posible crear desde la app móvil de Microsoft Copilot es música, algo que sí está disponible en la versión de escritorio de la IA de Microsoft.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.