Cómo cambiar las apps predeterminadas en un móvil Android

Apps predeterminadas en Android

Android cuenta con una gran cantidad de maneras para personalizar el móvil y ofrece funciones interesantes para que cada cual ajuste su uso a sus preferencias. Porr ejemplo, el teléfono se puede convertir en un marco de fotos digital con unos simples pasos, también se pueden trasladar apps a la tarjeta SD, se puede limitar el consumo de datos sin complicaciones y realizar muchas otras tareas.

Android permite descargar la aplicación preferida del usuario para configurarla como predeterminada.

La capacidad de personalización del sistema operativo propiedad de Google también se extiende a las apps predeterminadas de Android para ciertas tareas, que se pueden modificar fácilmente.

Si quieres usar sin restricciones las aplicaciones que más te gustan en tu móvil, este tutorial es para ti. Vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para que puedas modificar lo que ha dispuesto el sistema operativo. Se trata de un procedimiento seguro, rápido y fácil, tan solo te tomará un par de minutos.

Cómo cambiar las apps de Android

Si quieres cambiar apps predeterminadas como el navegador web, identificador de llamadas, bloqueador de spam, asistente digital, launchers, mensajes y teléfono… tienes que hacer lo siguiente:

– Primero, dirígete a Play Store y descarga la aplicación que quieres establecer como predeterminada.

– Ve a «Configuración» – «Aplicaciones» y, en «General», presiona en «Aplicaciones predeterminadas».

– Escoge la app que quieres reemplazar. En la siguiente pantalla verás un menú donde figurará la aplicación dispuesta por el sistema y la que tú has descargado. Selecciona la app que bajaste para que se convierta en la primera opción del sistema.

Cómo modificar los enlaces de Google Play

Otro punto importante es que puedes pautar que los enlaces de Google Play Store se abran directamente en la tienda de aplicaciones en lugar de un buscador. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

– Estando en el menú de «Aplicación predeterminada», aprieta en «Abrir enlaces».

– En «Aplicaciones instaladas», elige la app que quieres cambiar.

– Presiona en «Abrir enlaces admitidos» y allí escoge que quieres disponer Play Store como tu preferida.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.