Carga inalámbrica vs carga rápida: ¿cuál es mejor?

Mejor tipo de carga de 2023

Carga inalámbrica vs carga rápida, ese es el dilema que surge ante los constantes avances tecnológicos relacionados con uno de los aspectos que definen a un móvil como tal: la batería.

Aunque ambas tienen ventajas, elegir una vencedora entre carga inalámbrica vs carga rápida puede no ser tan conveniente para la vida útil de tu batería.

Ya hemos visto que, hasta que se demuestre lo contrario, la carga inalámbrica no merece la pena. No obstante, optar por la carga rápida también puede ser perjudicial. Aquí te contamos por qué.

Por qué es mejor la carga rápida que la inalámbrica

– Eficiencia energética: en comparación con la carga estándar, la carga rápida es mucho menos eficiente en cuanto a consumo energético. Por una parte, el proceso de carga rápida requiere mucha más energía, mientras que, si bien la carga inalámbrica tampoco es sumamente eficiente, sí que puede influir menos en el coste de tus facturas.

– Sobrecalentamiento: como sabrás, la temperatura es un aspecto fundamental en la vida útil de una batería. Particularmente, la exposición a altas temperaturas es sumamente contraproducente. Ahora bien, tanto la carga rápida como la carga inalámbrica generan una gran cantidad de calor.

–  Comodidad: cargar el móvil en menos de la mitad del tiempo que solía requerir un ciclo de carga resulta bastante cómodo y la carga inalámbrica básica es bastante lenta. Además, si bien es menos estresante no tener que emplear cables, también hay que tener en cuenta que, dependiendo del material, algunas fundas deben removerse para que no interfieran con la carga inalámbrica.

– Estabilidad de carga: en este apartado, la carga rápida saca una clara ventaja. Básicamente, se debe a que el proceso de carga mediante cables experimenta mucha menos interferencia que la carga inalámbrica, lo cual también explica la diferencia de rapidez entre una y otra. Por ende, en términos de estabilidad, la carga rápida es superior.

– Coste: por lo general, el hecho de incluir carga rápida o carga inalámbrica influye notablemente en el precio de un móvil. Sin embargo, actualmente la carga rápida es cada vez más común en dispositivos de todas las gamas y fabricantes. Por el contrario, la carga inalámbrica es menos frecuente y, en consecuencia, menos asequible.

En conclusión, como habrás podido notar, ambos tipos de carga traen consigo una serie de ventajas y desventajas. Sin embargo, cuando llega el momento de la verdad, te recomendamos elegir la carga inalámbrica. Es cierto que esta tecnología es más costosa y aporta menos estabilidad, pero sin duda alguna es un poco menos dañina para tu batería.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.