Cómo verificar los ciclos de carga de la batería de un móvil Android

batería Android

Uno de los componentes más críticos de los teléfonos móviles es la batería, pues de ella, su estado y mantenimiento, depende que sigan siendo eso, móviles.

Los ciclos de carga indican las veces que se ha recargado la batería, detallando si son ciclos completos o incompletos y qué capacidad conserva la batería sobre el total máximo

Y para mantener de manera óptima la salud de la baterías resulta esencial conocer los ciclos de carga, lo que permitirá conocer si se usa toda la capacidad de la misma o si con el paso del tiempo y un uso más o menos eficiente se ha ido mermando su capacidad.

Existen distintas apps para Android que permiten conocer estos ciclos de carga, como AccuBattery, Ampere o Kaspersky Battery Life. Tras instalar cualquiera de ellas en el dispositivo se podrá acceder a una completa información sobre los ciclos de carga, pero es muy importante tener presente que toda esta información se proporcionará desde el momento de instalar dichas apps, por lo que servirá de poco utilizarlas en móviles que ya tengan bastante tiempo de uso y, por contra, será muy recomendable instalarlas al adquirir un terminal nuevo.

Estas aplicaciones, tras instalarlas, suelen detectar de manera automática la capacidad de la batería del móvil y proceder a activar manualmente la medición de ciclos. A partir de ese momento se mantendrá un completo seguimiento de la carga, con datos como la corriente de carga, la temperatura alcanzada durante el proceso y el voltaje, contabilizando progresivamente los ciclos.

Los resultados tendrán cierta utilidad pasado un tiempo (días, semanas…) a fin de que exista una cierta estadística fiable sobre el uso y los hábitos de recarga de la batería.

Las apps de monitorización del estado de la batería indican el desgaste que va sufriendo este importante componente del móvil, lo que puede permitir favorecer hábitos menos perjudiciales y, en su caso, procurar adoptar hábitos que permitan alargar la vida útil de la batería antes de tener que recurrir a sustituirla por otra nueva.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.