Cómo saber los ciclos de carga de la batería de cualquier iPhone o iPad

iPhone cargando batería

Aunque no tengas un iPhone 15, es posible conocer los ciclos de la batería de tu iPhone o iPad en dispositivos con versiones anteriores de iOS. Y todo gracias a los famosos Atajos de Apple. Esta función, que está disponible tanto en iOS como en iPadOS, facilita realizar acciones de la manera más simple.

Gracias a uno de ellos conseguirás conocer los ciclos de batería de tu iPhone o iPad de forma tan sencilla como cuando tratas de conocer el estado de la batería de tu portátil Windows o Mac, siguiendo unos simples pasos.

Si ya dispones de un iPhone 15, Apple ha añadido un nuevo apartado en el que se te informa de este dato y tendrás fácil acceso como explicaremos más adelante. Sin embargo, del iPhone 14 hacia atrás, el problema continúa existiendo. Ahora bien, instalándote un atajo en tu equipo, te será muy fácil conocer cuántos ciclos de carga lleva tu iPhone y algún que otro dato más. Descúbrelos en las siguientes líneas:

Conoce los ciclos de carga de tu iPhone o iPad en pocos pasos

Atajo PowerUtil iPhone iPad

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la página del desarrollador (https://www.itecheverything.com/powerutil) que ha dejado completamente gratis para su descarga esta utilidad. Una vez la descargues en tu iPhone o iPad, dirígete a la aplicación de ‘Atajos’ del equipo y haz lo siguiente:

Atajo PowerUtil instalado en iPhone

-Asegúrate que el nuevo atajo ‘PowerUtil’ se ha instalado en la aplicación ‘Atajos’ de tu iPhone/iPad

-Ahora, dirígete a los ‘Ajustes’ de tu equipo y desplázate hasta el menú hasta la opción ‘Privacidad y seguridad’ y en el siguiente submenú dirígete hasta ‘Análisis y mejoras’

-Ahora encontrarás diferentes opciones. La que te interesa es la que te indica ‘Datos de análisis’. Toca sobre ella

-En este momento encontrarás una pantalla con diferentes archivos. Debes buscar el que comienza por ‘Analytics’ y encontrar el que hace referencia a la fecha más cercana. Habitualmente es el último que aparece en la lista. Pincha sobre él

-Una vez dentro del archivo, aparecerán multitud de líneas y entre ellas está escondido el dato de los ciclos de carga de la batería de tu iPhone o iPad. Pero para agilizar esta búsqueda, existe PowerUtil que buscará en pocos segundos el resultado. Para ello, pulsa sobre el menú compartir de la parte superior y en la lista que aparece, elige a ‘PowerUtil’

resultado PowerUtil en iPhone

-En ese momento, si todo está correcto, te devolverá unos resultados en los que, además de aparecer los ciclos completos de carga, también obtendrás información acerca de la temperatura de la batería, la capacidad máxima de la batería en ese momento –según Apple– y la capacidad máxima de la batería medido por PowerUtil

Asimismo, en el caso que en el apartado ‘Análisis y datos’ no tengas activada la opción ‘Compartir análisis’ –la primera opción del menú–, deberás activarla y esperar un mínimo de 24 horas para que se genere un informe del estado.

Si tienes un iPhone 15, conseguir estos datos es más fácil

iPhone 15 Pro

Apple ha simplificado la obtención de estos datos en su último smartphone. Y es que si tienes uno de los últimos modelos del móvil inteligente de Apple, solamente deberás seguir los siguientes pasos para conocer los ciclos de carga que se han completado:

-Dirígete a ‘Ajustes’ del iPhone 15 y busca el apartado de ‘General’

-Una vez dentro, pulsa sobre la primera opción que hace referencia a ‘Información’

-Dentro del siguiente menú, desplázate hacia abajo y busca el apartado de ‘Batería’. En él se te indicarán los ciclos de carga que lleva tu nuevo iPhone 15

Según informa la propia Apple, el rendimiento de la batería original de los iPhone pueden aguantar hasta 500 ciclos de carga. Una vez se alcance esta cifra, la salud de la batería del iPhone indicará un 80 por ciento.

A partir de ese momento, el rendimiento de la autonomía se verá resentido y será momento de que valores si debes aguantar un poco más la unidad instalada en tu iPhone o debes recurrir a sustituirla por una nueva.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.