Cuándo activar el HDR en Netflix y cómo hacerlo

Netflix documentales tableta

El HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico) es una tecnología de mejora de imagen que se encarga de optimizar las texturas, el color y el brillo de las escenas que vez en la pantalla de tu smart TV o terminal. Esto te permitirá contar con una mejor exposición de matices blancos y negros, lo que se traduce en un contraste mejorado.

Netflix es una de las plataformas de streaming que te permite activar o deshabilitar el HDR según desees. Así, si tienes un televisor o un móvil con una excelente pantalla, podrás aprovecharla al máximo.

Pasos para configurar el HDR de Netflix

Es posible activar y desactivar manualmente la función de HDR de Netflix directamente en tu TV o en la app de tu móvil. Las indicaciones son exactamente las mismas en ambos casos. Haz lo siguiente:

– Entra en la aplicación de Netflix

– Ingresa en tu perfil para efectuar la configuración

– Ahora, en el menú inferior de la pantalla, selecciona la opción «Obtener ayuda»

– Se abrirá una sección con diversas opciones, toca «Vídeo»

– Presiona «HDR», allí podrás activar o desactivar esta alternativa cada vez que lo desees

Eso es todo lo que debes hacer para configurar el HDR de Netflix. En el caso de que no veas la opción del HDR, esto podría deberse a que tu dispositivo no es compatible con esta tecnología.

Cuándo debes desactivar el HDR de Netflix

Por otro lado, es conveniente deshabilitar el HDR cuando te encuentres en una habitación oscura y el extra de brillo en la imagen se convierta una molestia durante la reproducción de contenidos.

También, en algunos televisores, puede que esta optimización no se aplique correctamente, lo que ocasiona distorsiones, ruido, imágenes oscuras, etc. En este tipo de escenario, desactivar el HDR será de gran ayuda para el usuario de Netflix.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.