Cómo añadir Notas de video en Instagram

Leer mensajes sin ser visto en Instagram

Instagram lanzó hace un año una nueva función llamada Notas. Se trata de una especie de estados de texto que aparecen en el apartado de los mensajes directos y que al igual que las Historias tienen una duración de 24 horas antes de su desaparición.

En ellas también se puede publicar música, pero ahora además como novedad se pueden subir notas de vídeo de unos pocos segundos. En este artículo te contamos en qué consisten y cómo puedes publicar las tuyas.

Cómo hacer una nota de vídeo en Instagram

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden grabar un video de unos tres segundos que, al publicarse, sustituirá a la foto de perfil que aparece en el apartado de Notas en los mensajes directos.

Es decir, un pequeño clip que puede publicarse individualmente o que también puede completarse con las opciones que ya estaban disponibles, como un texto y un fragmento de una canción. Lo que debes tener en cuenta es que estos clips de video solo están disponibles durante 24 horas, después desaparecen del perfil, como ocurre con las historias o stories.

Para publicar una nota en forma de video sigue estos sencillos pasos:

-Abre Instagram y accede a la sección de mensajes directos.

-Pulsa sobre la foto de perfil.

-A continuación, toca sobre el pequeño icono de una cámara que aparece sobre la foto. Al pulsar se activará la cámara, pero por el momento, solo se accede a la frontal, por lo que no podrás utilizar la cámara trasera o el zoom. Es algo así como crear un “videoselfi”.

Añadir notas de video a Instagram

-Cuando quieras comenzar a grabar toca sobre el círculo azul que aparece y mantén pulsado mientras grabas. Recuerda que estas notas son muy efímeras, por lo que solo podrás grabar unos tres segundos.

-Una vez grabado el clip, si quieres repetir la toma puedes pulsar sobre el icono de la papelera para eliminarlo y volver a empezar, o bien pulsar sobre el icono del tic para seguir con el proceso.

Cómo grabar video para Notas

-Si pulsas sobre el tic te aparecerá un bocadillo donde tendrás la opción de añadir un texto breve que podrán leer tus seguidores. Por ejemplo: “Trabajando”.

Cómo añadir texto a Notas

-También, podrás añadir un fragmento de unos 30 segundos de una canción si pulsas sobre el icono de la figura musical.

-Una vez listo también puedes elegir quién quieres que vea tu nota, pudiendo escoger entre Compartir con Seguidores a los que sigues o Mejores amigos.

Añadir música en Notas de Instagram

-Por último, solo tienes que pulsar en Compartir y tu nota de vídeo inmediatamente aparecerá en la bandeja de entrada de los usuarios que te sigan. Estos podrán responder a las notas que publiques pulsando sobre ellas, ya sea mandando un mensaje, un audio, una foto o un GIF o sticker.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.