Cómo cambiar el tamaño y el aspecto de los subtítulos en Netflix

logo de netflix

Los subtítulos son una herramienta muy útil para aquellos que prefieren ver las mejores películas y series en idiomas diferentes al suyo. Sin embargo ,la mayoría de las plataformas de streaming ofrecen muy pocas opciones de personalización en cuanto a la forma y tamaño de los subtítulos. Pero Netflix ha tomado medidas para remediar esto.

El usuario puede personalizar el tamaño, el color y el sombreado de los subtítulos

La función se encuentra disponible en la aplicación de Netflix en sus versiones para smartphones y tabletas, así como en la versión web. Los usuarios pueden ajustar la forma y el tamaño de los subtítulos en la sección de configuración de subtítulos de la plataforma siguiendo estos pasos.

Cómo modificar los subtítulos de Netflix

-Seleccionar la opción «Aspecto de los subtítulos»

-Elegir entre tres opciones de tamaño: pequeño, mediano y grande

-Optar entre cuatro estilos: subtítulos en color blanco sobreimpresionado directamente sobre el contenido, texto en color blanco con un ligero sombreado en color negro, texto en color negro con sombreado en color blanco o texto color amarillo con un fondo en color negro.

La nueva función es especialmente útil para aquellos que tienen dificultades de visión. Los usuarios que encuentran los subtítulos demasiado pequeños o demasiado difíciles de leer ahora tienen la opción de aumentar el tamaño y cambiar la fuente para hacerlos más legibles.

Idiomas disponibles de los subtítulos de Netflix

Por el momento la función está disponible en alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués y turco, anunciando la plataforma que planea agregar más idiomas en el futuro.

Sin embargo cabe señalar que la función de personalización de subtítulos no es perfecta. Algunos usuarios han informado que los subtítulos personalizados a veces se cortan o no se ajustan correctamente en la pantalla, lo que puede dificultar la lectura. Netflix ha reconocido estos problemas y ha afirmado estar trabajando en una solución.

La función de personalización de subtítulos se une como herramienta de personalización y mejora de la accesibilidad de Netflix a la opción de audiodescripción para usuarios con problemas de audición, además de haber mejorado la calidad del sonido para aquellos con problemas de audición.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.