Cómo consultar tus Datos Fiscales desde el móvil

Agencia Tributaria

Si quieres consultar tus datos fiscales para la campaña de la Declaración de la Renta a través del teléfono móvil, debes saber que es muy fácil y que tienes dos maneras distintas de poder verlos.

Por un lado, puedes consultarlos directamente desde el navegador que utilices en tu teléfono móvil (Google Chrome, Safari o cualquier otro) y, por otro, puedes hacerlo desde la aplicación móvil para Android y iPhone que ya está disponible para su descarga.

En este artículo vas a conocer ambos procedimientos, que verás qué sencillos son. Eso si, necesitarás contar con tu DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN para poder identificarte adecuadamente, acceder a tus datos fiscales y comprobar que la información que obra en poder de Hacienda es correcta.

Cómo ver tus datos fiscales en el móvil a través de la app

datos fiscales en el móvil

Tanto si tienes un móvil Android como un móvil iPhone, el procedimiento para poder ver tus datos fiscales en el smartphone es exactamente igual. Sigue estos pasos.

-En primer lugar, descarga la app de la Agencia Tributaria, ya sea desde App Store o desde Google Play.

-Accede a la aplicación y verás que la primera opción es «Campaña de la Renta 2023».

-Ahora pulsa sobre «Renta», lo que abrirá el sistema de autenticación. Necesitarás tu DNI electrónico o el certificado digital para identificarte y acceder a tus datos fiscales.

-Hecho esto, accede al apartado «Datos Fiscales», donde podrás descargar a información con todos tus datos: tus ingresos anuales, quiénes fueron tus pagadores, etc.

Consulta los datos fiscales en el móvil desde el navegador

Si no quieres descargarte ninguna aplicación en tu teléfono móvil, solo introduce la siguiente dirección web en el navegador que emplees (ya sea Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro): sede.agenciatributaria.gob.es.

Ahora pulsa en «Datos fiscales». y tendrás que iniciar sesión identificándote con el Certificado Digital, el DNI electrónico o tu Cl@ve Pin.

datos fiscales pagina web

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.