Cómo contactar con Twitter

pantalla Twitter en un tablet

Cuando los usuarios de Twitter sufren algún problema con su cuenta -se les queda bloqueada, Twitter no funciona o tienen algún problema al tratar de poner publicidad en la red- no existe un número de teléfono al que puedan llamar para recibir asistencia por parte de algún operador.

Twitter no dispone de un número de teléfono para atención al usuario

Aun así la red social propiedad de Elon Musk sí ofrece distintas vías de contactar con alguien que pueda proporcionar soporte. Si necesitas ponerte en contacto con la compañía, estas son las maneras que existen de hacerlo:

Contactar a través de Twitter

-Desde la propia red social: La forma más común de contactar con Twitter es a través de su cuenta de soporte @TwitterSupport. Para ello basta con iniciar sesión en la cuenta, dejar un mensaje público en el que se mencione a la cuenta citada y detallar el problema que se está experimentando. Lo más probable es que se reciba una respuesta automática indicando que se debe completar un formulario. Esta opción también se utiliza para realizar denuncias por acoso o suplantación de identidad.

-Mensajes privados: En caso de preferir contactar con Twitter por DM lamentablemente la cuenta de soporte de Twitter mantiene deshabilitada esta opción. Sin embargo si se puede contactar con @TwitterEspana, el cual mantiene activos los DM. Se trata de una cuenta que está habilitada para ofrecer consejos de uso y seguridad pero se puede dejar un mensaje privado y esperar una respuesta.

-A través del «Centro de Ayuda»: Desde el mismo se ofrecen soluciones a problemas comunes como cuentas bloqueadas o suspendidas, problemas de acceso a la cuenta, privacidad, seguridad, autenticidad, entre otros. Si se necesita ayuda por bloqueo o suspensión de cuenta, acoso, violaciones de privacidad y spam, esta puede ser la mejor opción. Para acceder al «Centro de Ayuda» de Twitter desde el perfil de usuario sólo hay que seleccionar en el menú lateral izquierdo «Más opciones – Centro de Ayuda».

Contactar a través de correo postal

-Correo postal: Si el problema es legal o requiere de una respuesta formal una buena opción consistiría en enviar una carta postal a la corporación de Twitter detallando el problema y colocando los datos personales del usuario: nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.

En este caso hay tres opciones. La primera consistiría en dirigirse por carta a Twitter España:

Twitter Spain SL
Calle Rafael Calvo nº 18, Piso 1
28010 Madrid

La otra opción es dirigirse a la sede central de Twitter para la Unión Europea:

Twitter International Unlimited Company
C/O Trust & Safety – Legal Policy
One Cumberland Place, Fenian Street
Dublin 2 D02 AX07, Irlanda – Ireland

Finalmente también queda la opción de dirigirse a la sede central en Estados Unidos:

Twitter Inc.
1355 Market Street, Suite 900
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos de América – United States of America

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.