Cómo crear stickers para WhatsApp con iPhone

Creador de stickers WhatsApp

Si eres de los que les gusta diseñar sus propios stickers para WhatsApp y tienes un móvil con iOS 17 vas a poder crearlos muy fácilmente. Aunque ya era posible hacer stickers desde WhatsApp Web, ahora también está disponible desde tu iPhone.

Sin necesidad de tener que utilizar aplicaciones de terceros, podrás crear, editar y compartir tus propias pegatinas sin ni siquiera tener que salir de la aplicación, por lo que mantendrás la seguridad de extremo a extremo de la plataforma.

Es muy fácil de hacer ya que la propia app incluye una función de recorte automático, así como herramientas de edición de texto, dibujo o de superposición de otros stickers o emojis. Una vez creados, podrás utilizarlos tantas veces como quieras porque se guardan automáticamente en la carpeta con solo enviarlos.

Sigue leyendo este artículo para saber cómo hacerlo.

Así puedes crear un sticker desde WhatsApp a partir de una imagen

Crear un sticker extraído de una imagen de tu galería es muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:

-Abre WhatsApp y accede a un chat.

-Abre la bandeja de stickers pulsando en el icono con forma de “pegatina” que aparece en la parte derecha de la barra para escribir un mensaje.

Cómo crear stickers con WhatsApp

-Pulsa en el icono del ‘+’.

-Accederás a tu galería o a las fotos a las que le hayas dado permiso a WhatsApp para acceder. Selecciona la foto de la que quieres extraer el sticker.

Al elegirla te aparecerá una pantalla para editarlo. Seguramente verás dos opciones: un sticker de la imagen al completo y una imagen del elemento principal.

Creador automático de stickers de WhatsApp

-Elige el que más se adapte a lo que buscas y añade todo lo que consideres. Puedes incluir emojis pulsando en el icono con forma de pegatina, añadir texto en el icono con forma de ‘T’ o incluso dibujar con el icono en forma de lápiz.

-Cuando lo tengas listo solo tendrás que pulsar en el icono azul. Recuerda que lo enviarás al chat que hayas seleccionado al inicio.

Crear un sticker y guardarlo en WhatsApp

Cómo editar un sticker ya guardado en WhatsApp

Si quieres modificar un sticker que ya habías creado, haz esto:

-Abre WhatsApp y accede al apartado de stickers, recuerda que debes acceder a una conversación y pulsar en el icono con forma de pegatina.

-Mantén pulsado el sticker que quieras modificar durante un par de segundos.

-En el menú que se despliega, toca en Editar sticker.

Cómo editar un sticker guardado en WhatsApp

-En la pantalla de edición haz los cambios que necesites, aunque no olvides que solo podrás añadir cambios nuevos, no podrás modificar los ya guardados. Por ejemplo, el texto guardado no lo podrás modificar.

-Después de añadir lo que quieras, vuelve a pulsar el icono azul para guardar y enviar. Así se guardará un nuevo sticker, pero todavía conservarás el anterior.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.