Cómo crear una cuenta de empresa en Pinterest

pinterest logo

Pinterest es una red social a veces subestimada e ignorada en las campañas de marketing digital. Sin embargo, ya supera los 450 millones de usuarios a nivel global, personas que podrían ser clientes o potenciales clientes de tu empresa.

Esta plataforma cuenta con la posibilidad de crear cuentas corporativas para que tu empresa desarrolle en ella sus estrategias de marketing. Si quieres mejorar la presencia de tu marca en Pinterest, atento porque en este artículo te vamos a explicar las distintas formas que existen de crear una cuenta de empresa en Pinterest y cómo sacarle más partido a tu perfil corporativo.

Cómo crear una cuenta para empresas en Pinterest

Existen tres procedimientos para crear una cuenta corporativa en Pinterest, como vas a ver a continuación.

Crea una cuenta de empresa en Pinterest sin estar asociada a otro perfil

Ahora puedes crear una cuenta de empresa en Pinterest sin tener que tener un perfil personal y asociarlo a él. Para ello, debes asegurarte de que el email que empleas en el proceso de registro no está ya en uso en una cuenta de Pinterest que exista.

Lo único que debes hacer es pulsar en «Registrarse» en la parte superior derecha de la pantalla.

Haz click en «Crear cuenta para empresa» e introduce tu correo electrónico.

Tendrás ahora que crear una contraseña e indicar tu edad. Hecho esto, pulsa en «Crear cuenta».

Ahora completa los campos para crear tu perfil. Pulsa en «Siguiente» y añade la descripción de tu empresa.

Tendrás que seleccionar si quieres publicar anuncios, dar a «Siguiente» y ya puedes acceder a tu nueva cuenta de empresa de Pinterest.

Crea una cuenta de empresa vinculándola a otro perfil

Si prefieres que tu cuenta de empresa esté vinculada a tu cuenta personal, para cambiar fácilmente entre ambas, también puedes hacerlo. Una de las ventajas es que emplearás el mismo email y contraseña para acceder a ambas cuentas.

En Pinterest podrás vincular hasta cuatro cuentas de empresa a una cuenta personal. Para crear una nueva cuenta de empresa vinculada has de hacer lo siguiente:

-Accede a Pinterest iniciando sesión con tu cuenta personal.

-En la parte superior derecha de la pantalla, haz pulsa el icono de la flecha hacia abajo y presiona «Agregar Cuenta»

-Pulsa ahora en «Crear una cuenta para empresa gratuita» y luego en «Crear una cuenta para empresa vinculada».

-Tendrás que rellenar los campos para crear el perfil y posteriormente completar la descripción de tu empresa.

-Ahora selecciona si deseas publicar anuncios y haz clic en Siguiente. Tendrás que incluir una opción de la lista par describir tu negocio y ya podrás acceder a tu cuenta de empresa de Pinterest vinculada.

Convierte tu cuenta personal en una cuenta para empresa

Otra opción que tienes a tu disposición es convertir tu cuenta personal en una cuenta para empresa. Así conservarás los pines y los seguidores en Pinterest que ya tuvieras. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

-Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest y en la parte de la derecha, pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo.

-Ve a «Configuración» y en la «Administración de la cuenta», en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la opción «Convertir en cuenta para empresa».

-Tendrás que completar ahora los campos para crear el perfil y describir la empresa. Luego señala si deseas publicar anuncios y ya podrás emplear tu cuenta de empresa de Pinterest convertida desde una cuenta personal.

Cómo sacar más partido a tus publicaciones corporativas en Pinterest

Dado que Pinterest es una red social de tableros de imágenes, es importante que cuides el aspecto y la presencia visual de tu marca en esta plataforma. Para ello también puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para tus publicaciones:

– Procura que en tus fotos predominen los colores brillantes y cálidos, como el naranja, rojo o marrón. Este tipo de publicaciones suele llamar más la atención de los usuarios de la plataforma.

– Utiliza imágenes que den una sensación de luminosidad, ya que estas suelen recibir 20 veces más pins que las imágenes oscuras o mal iluminadas.

– Dado que el buscador de Pinterest muestra cientos de imágenes al mismo tiempo, es importante que tus fotos sean un primer plano de tu producto. De tal forma, el usuario puede distinguirlo con mayor facilidad y sentirse atraído a visitar la web o a comprar el producto.

– Los usuarios de Pinterest suelen prestar especial atención a las imágenes que también incluyen texto, por ello es importante que liberes un espacio de tu foto para incluir un texto breve sobre tu producto o lo que deseas promocionar.

Ahora si es solo cuestión de comenzar a crear contenido y publicarlo o, incluso, promocionarlo con las herramientas de Pinterest.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.