Cómo descargar el historial de tuits publicados en Twitter

Twitter marketing campañas 2020

Con el reciente anuncio de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, algunos usuarios de la red social pueden estar planteándose abandonar la plataforma. Existen numerosas redes sociales alternativas a Twitter, y la desconfianza de muchos tuiteros hacia el magnate podría generar una sangría masiva de usuarios, que no están dispuestos a ser la cobaya de experimentación de Elon Musk.

Twitter permite descargarse en un archivo ZIP todo el historial de tuits publicados

En caso de que tú seas uno de esos tuiteros que están pensando en huir, debes saber que, antes de marcharte, puedes descargar todo el historial de tuits publicados. A través de un sencillo proceso, Twitter permite descargar el archivo completo de todas las publicaciones hechas por el usuario en la red social.

Aquí te explicamos, paso a paso, cómo descargar tu archivo de tuits antes de que te des de baja en la plataforma:

-Abre Twitter: Inicia sesión en tu cuenta de Twitter. Si lo haces desde el ordenador, pulsa en el recuadro de «Más opciones», que verás en la columna de la izquierda abajo del todo. Si estás usando el teléfono móvil, pulsa sobre tu foto de perfil, en la esquina superior izquierda de la pantalla.

-«Configuración y privacidad»: En ambos casos, tanto desde PC como desde teléfono móvil, tras seguir el paso anterior deberás entrar en una opción que dice «Configuración y privacidad». Una vez dentro, pulsa sobre el letrero en el que se lee «Tu cuenta».

-«Descargar un archivo con tus datos»: Dentro del apartado de «Tu cuenta», selecciona la opción de «Descargar un archivo con tus datos». Al hacerlo, Twitter te pedirá que introduzcas tu contraseña de acceso.

-Código de verificación: A continuación, Twitter te preguntará si quieres que te envíe el código de verificación a tu correo electrónico o a tu número de teléfono. Selecciona la opción que desees y pulsa luego en «Siguiente». Introduce el código de verificación recibido y, de nuevo, pulsa en «Siguiente».

-Archivo ZIP: Una vez completado el proceso, y en un plazo máximo de 24 horas, recibirás un archivo ZIP con todos los tuits que hayas publicado.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.