Cómo elegir una base de carga inalámbrica para móvil

Cómo elegir una base de carga inalámbrica

Al comprar una base de carga inalámbrica es importante que esta cumpla con ciertos parámetros que garanticen un buen desempeño. Por ejemplo, debes evaluar su compatibilidad, velocidad y eficiencia de carga, diseño, etc., para saber si cumplirá con tus expectativas.

Así pues, si estás en busca de una base de carga inalámbrica competente, aquí aprenderás lo que debes valorar para tomar una adquisición acertada. Te indicaremos los puntos que debes evaluar para que inviertas bien tu dinero.

Qué tener en cuenta al comprar una base de carga inalámbrica

Hay varios factores cruciales que te indicarán si la base de carga vale la pena o no, es importante que analices los siguientes aspectos:

– Compatibilidad: infórmate si la base es compatible con tu móvil y otros dispositivos, como tu reloj inteligente, por ejemplo. Verifica si tu smartphone admite el estándar de carga inalámbrica Qi para que no tengas ningún problema.

Por otro lado, la potencia de carga debe superar o igualar las especificaciones de carga de tu teléfono. La gran mayoría de móviles requieren, al menos, 5 W, pero los modelos más recientes pueden requerir 10, 15 o 20 W. Asimismo, comprueba la frecuencia, la cual debe oscilar entre 110 y 205 KHz.

– Eficiencia de la carga: a pesar de la que carga inalámbrica es más lenta que la carga por cable, existen bases que ofrecen buena potencia. Entonces, mientras mayor sea esta, más rápido se cargará tu móvil (siempre y cuando el smartphone admita el nivel de salida de energía).

De esta manera, si tu teléfono lo acepta, lo recomendable en este caso es comprar una base de 15 o 20 W. Además, evalúa las especificaciones del producto para saber cuál es su porcentaje de pérdida de energía cuando la base se calienta al cargar el móvil, mientras menos calor produzca, más eficiente y veloz será la carga.

– Puerto USB-C: aún existen cargadores inalámbricos que usan cables micro-USB, esto significa que la base utiliza un estándar de carga antiguo llamado “QuickCharge”, el cual tiene una eficiencia de carga inferior a la tecnología “Power Delivery” que incorpora el cable USB-C. Así pues, las bases de carga que emplean USB-C son más potentes y tienen un tiempo de vida útil más prolongado.

– Diseño: en este punto debes valorar la forma, el color y el material con el cual está construido el cargador. Lo común es que la base tenga forma de almohadilla, la cual destaca por su comodidad y simpleza. También hay muchas bases que funcionan como un soporte y varias de ellas incluyen estaciones de carga para varios dispositivos.

Por otro lado, en lo que respecta al material, una base fabricada con plástico resistente será suficiente para un artefacto de este tipo. Sin embargo, también hay productos hechos con metal y cuero que ofrecen un diseño premium que podría combinar mejor con tu escritorio o espacio donde dispongas la base.

– Certificaciones de seguridad: es vital que la base de carga cuente con los siguientes certificados de seguridad: control de temperatura, detección de objetos extraños y protección contra sobrecargas. Estas funciones evitan que el producto se sobrecaliente, lo que significa que la integridad de tu móvil no se verá comprometida.

Asimismo, asegúrate de que el cable de carga de la base y el adaptador que va a la toma de corriente sean de calidad, es decir, que sean resistentes y que estén hechos con plástico de calidad para que el tiempo de vida útil sea extenso.

– Marcas y precios: algunos de los mejores fabricantes de bases de carga inalámbrica son Anker, Belkin, Samsung, RAWPower, Mophie y UGREEN. Los equipos de estas marcas tienen buena reputación y suelen hacer un excelente trabajo. En cuanto a los precios, todo dependerá del tipo de base que compres, aunque los costes oscilan entre 20 y 100 euros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.