Cómo ocultar la publicidad que no te interesa en Facebook e Instagram

Facebook Instagram ocultar publicidad

Facebook e Instagram seleccionan los anuncios que muestran a cada usuario dependiendo de su comportamiento, intereses y gustos entre todos los que los anunciantes han contratado para ese público objetivo. Son los algoritmos de estas redes sociales los que detecta con qué contenidos el usuario interactúa más y en función a eso, se selecciona la publicidad que será más «acorde a sus intereses».

Los usuarios pueden indicar a Facebook e Instagram qué anuncios no quieren ver más

Es por esto que muchos de los anuncios que vemos en redes sociales nos resultan relevantes. Sin embargo, también se muestran muchos otros anuncios que para los usuarios ya no son de su interés o simplemente no quieren verlos. Por eso existe la posibilidad de que el usuario señale a estas dos redes sociales de forma expresa qué tipo de anuncios quiere ver o establecer cuáles ya no quiere ver más. La manera de hacerlo es la siguiente:

-Cómo evitar determinados anuncios en Instagram: lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram e ir al feed de actualizaciones de las personas que sigues. Entre esos contenidos, ubica un anuncio publicitario que veas con frecuencia o que ya no quieras ver más.

Hecho esto, presiona sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la publicación y espera que se abra una ventana emergente. Esta contiene tres opciones, donde debes seleccionar la que dice «Ocultar anuncio», en caso de que sea inapropiado selecciona «Reportar anuncio». Luego, aparecerá otra ventana solicitando los motivos de la acción. A partir de entonces, Instagram no te mostrará ese anuncio nunca más y reducirá el número de contenidos publicitarios similares que te muestre.

-Cómo evitar determinados anuncios en Facebook: en Facebook la función es similar, solo debes iniciar sesión y cuando te topes con un anuncio que quieras ocultar ubica los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la publicación y presiónalos. Automáticamente se despliega una lista de opciones, donde debes seleccionar «Ocultar anuncio». Luego debes señalar los motivos de la acción de acuerdo a las opciones que muestra la plataforma y ya no se te mostrará más.

Además, los usuarios de Facebook ya pueden reclamar la autoría de las imágenes. También se puede navegar en Facebook sin estar conectado. Por su parte, Facebook Watch ha lanzado los «Topics».

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.