Cómo poner música de fondo en Zoom

Logotipo Zoom

Si realizas reuniones virtuales constantemente con los colegas del trabajo, amigos o familiares, añadir música de fondo en Zoom puede ayudarte a amenizar el ambiente para que no sea tan monótono, así conseguirás crear videollamadas más divertidas. A continuación, te diremos cómo puedes configurar la música en Zoom, es un proceso simple, seguro y rápido.

Así puedes poner música de fondo en Zoom

Una música de fondo bien elegida es un elemento de entretenimiento que añadirá valor a la llamada, esto es lo que debes hacer:

– Inicia sesión en tu cuenta de Zoom en el ordenador

– Una vez dentro de la plataforma, haz clic en “Anfitrión” (la opción está en el ángulo superior derecho)

Subir música a Zoom

– Elige entre “Con vídeo desactivado” o “Con vídeo activado” en el menú desplegable

Calidad de vídeo en Zoom

– Cuando inicies la llamada, selecciona la función “Share Screen” (“Compartir pantalla”) que se encuentra en el menú inferior

Compartir pantalla en Zoom

– Toca en “Advanced” (“Avanzado”), la opción está ubicada en la zona superior

Configuración avanzada de Zoom

– Se mostrarán varias opciones, elige “Computer Audio” (“Audio del ordenador”)

Compartir audio del computador

– Haz clic en “Share” (“Compartir”) para añadir la música desde el ordenador a la reunión de Zoom

Compartir audio del computador

Qué música puedes reproducir en Zoom

Puedes seleccionar la melodía que desees, no hay límites si se trata de una reunión privada. Sin embargo, si vas a subir la videollamada a alguna plataforma, como por ejemplo, YouTube, la música debe estar libre de derechos de autor para que no te penalicen el contenido. Pero no te preocupes, ya que hay muchos sitios donde puedes descargar música sin derechos de autor fácilmente.

Asimismo, para que la reunión sea amena, asegúrate de que la música tenga un nivel bajo para que puedas escuchar sin problemas a las demás personas. También recomendamos que no utilices pistas con letras porque pueden provocar distracciones, lo mejor para estos casos son las melodías instrumentales.

Por otra parte, si se trata de una reunión de trabajo, puedes dividir la música para las partes principales del meeting. Por ejemplo, las pistas relajantes servirán para concentrarse, mientras que las melodías con más energía vendrían bien cuando necesites que el grupo aporte ideas, consejos, perspectivas personales, etc.

Finalmente, antes de empezar la reunión, asegúrate de que tu conexión a Internet seas estable para que no haya cortes en la transmisión del vídeo y la música se reproduzca sin tener que precargar el audio, ya que esto resultará molesto porque se detendrá a cada instante.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.