Zoom despide al 15% de la plantilla

Logotipo Zoom

Zoom Video Communications, se suma a la oleada de despidos de las grandes compañías de Internet y ha anunciado que prescindirá de un total de 1.300 empleados, es decir, el 15% de su plantilla en todo el mundo.

Zoom despide a 1.300 trabajadores en todo el mundo

La popular app de videollamadas toma esta medida drástica a la que se suma un recorte del 20% en el salario de todos sus directivos. Incluso el CEO de la compañía, Eric Yuan, ha renunciado a su bono anual -que supone el 98% de su sueldo- en este año 2023.

El recorte se produce tras ver Zoom cómo se ha frenado su crecimiento en los últimos meses, hasta el punto de que los ingresos de la compañía sólo han crecido un 6% en los cuatro últimos trimestres fiscales, mientras que hace sólo un año, en 2021, se multiplicaban por cuatro.

Sin embargo, la situación actual ha cambiado completamente para la compañía, que gozó de un crecimiento espectacular durante los meses de pandemia, pero que no ha seguido utilizándose al mismo nivel cuando ha finalizado la alerta sanitaria. Sus ganancias han caído un 38% en el último ejercicio fiscal.

Según ha reconocido Yuan, durante los meses de pandemia  la firma creció de forma descontrolada. «Trabajamos incansablemente, pero también cometimos errores. No nos tomamos el tiempo que deberíamos tener para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades más altas», reconoce.

Zoom había llegado a plantearse desarrollos tan exagerados como la posibilidad de transmitir olores por videoconferencia, algo que Yuan prometió en pleno momento de euforia en 2022. Sin embargo, la realidad ahora es bien distinta y los analistas prevén que las cuentas de la compañía sigan reduciéndose.

Es por eso que Zoom anuncia una drástica reestructuración en todo el mundo y sus 1.300 despedidos se unen a los anunciados por Google, Amazon, Microsoft y otras grandes compañías tecnológicas en las últimas semanas. Lo comentábamos hoy durante una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, que te recomiendo ver para más información:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.