Zoom añade calendario y correo electrónico

Logotipo Zoom

Zoom añade a su software nuevas funciones de gestión de calendario y correo electrónico, que ya había sido anunciado en 2020. La app de videollamadas más empleada en todo el mundo parece querer competir así con Office, la suite de productividad y organización profesional de Microsoft.

Paulatinamente Zoom va completando su plataforma de productividad y conectividad profesional Zoom One

La empresa ha presentado las novedades en su evento anual Zoomtopia y ahora comenzarán a estar disponible, inicialmente en forma de beta e incluidos en Zoom One, la interfaz que reúne otras herramientas de productividad. Herramientas como Team Chat, Whiteboard, Phone y Meetings con las que se busca ofrecer una alternativa a Slack y Microsoft Teams en el territorio de los entornos de trabajo híbrido, que se han popularizado tras la pandemia.

Las soluciones para comunicación instantánea, de gran demanda en el entorno profesional, han posibilitado un dominio de Microsoft 365 en un territorio en el que ahora planta cara Zoom One ofreciendo conectividad mediante distintas plataformas integradas.

Se trata de un territorio en el que también planta cara Zoom a Google Workspaces, otra de las plataformas de referencia, gracias a que tras la popularización de Zoom en los primeros compases de la pandemia como herramienta de comunicación mediante videoconferencia entre múltiples usuarios ha logrado ampliar su oferta de servicios.

Joseph Chong, jefe de producto de Zoom, ha explicado que su herramienta de correo electrónico ofrece comunicación encriptada de punto a punto y que su objetivo es dar servicio a clientes de pequeñas y medianas empresas que valoran especialmente la privacidad en sus comunicaciones. La combinación de las distintas herramientas de Zoom pretende evitar la necesidad de saltar entre distintas apps mientras se mantienen reuniones de grupo y se da inicio a un vídeo durante el que surge la necesidad de responder al correo electrónico de un cliente.

Como novedad, la plataforma de correos electrónico de Zoom ofrece su propia dirección personalizada: [email protected], permitiendo además que los clientes de los planes premium Zoom One Business puedan crear sus propios dominios personalizados. Tanto el correo electrónico como el calendario de Zoom pueden integrar los servicios tanto de Google como de Microsoft 365.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.