Cómo saber cuándo tu competencia se anuncia en Facebook

Facebook logos

El equipo de PixelMe ha lanzado una herramienta llamada AdInboxMe que envía alertas al usuario cuando los competidores lanzan una campaña publicitaria a través de Facebook.

Es totalmente gratuita y solo se necesita una cuenta de correo electrónico para poder utilizarla

Esta herramienta utiliza la biblioteca de anuncios de Facebook, a la que se puede acceder de forma pública. Los usuarios, gracias a ella, pueden estar al día de las estrategias publicitarias desarrolladas por sus competidores en la red social de Mark Zuckerberg.

¿Cómo emplear AdInboxMe? Solo debe se deben seguir estos sencillos pasos:

Adinboxme

-En primer lugar, el usuario debe acceder a la página web de AdInBox. En ella aparecerá el mensaje: «Recibe alertas por correo electrónico cuando un competidor lanza un anuncio en (icono de Facebook)».

-En la parte inferior de la página aparece el icono «Alértame». El usuario debe pulsar en él.

-Después se abrirá una página en la que aparecerán dos campos para rellenar. El primero corresponde al correo electrónico del usuario. En el segundo se debe introducir el enlace de la página de Facebook del competidor. Una vez se hayan rellenado los campos, lo único que hay que hacer es pulsar en el botón «Enviar», situado en la parte inferior de la pantalla. El usuario ya podrá recibir notificaciones en su correo.

Esta herramienta, por lo tanto, se suma a otras herramientas destinadas a trazar y a mejorar las estrategias de marketing digital. Ejemplos de estas plataformas son, entre otras, Nuvi, que ofrece la posibilidad de gestionar la visualización, planificación y publicación de contenido en redes sociales o Sendible, con la que las agencias de marketing y publicidad pueden mantener las redes de cada uno de sus clientes en un buzón de entrada unificado. O Rival IQ, que permite establecer notificaciones que alertan cada vez que una cuenta de la competencia consigue muchas interacciones.

Aprende cómo dejar de ver algunos anuncios en Facebook según tus gustos y cómo Facebook se prepara para leer la mente de los usuarios. A la compañía -cuyo número de usuarios de Stories va en aumento- no se le ha permitido lanzar la herramienta «Borrar Historial», aunque sí ha reducido el texto y el tamaño de los anuncios.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.